El América sucumbió ante Chelsea en su primer partido amistoso celebrado por los Estados Unidos, en un duelo en donde equipo azulcrema tuvo buenos momentos de futbol, pero fueron vencidos por la calidad e individualidades del equipo inglés, el cual terminó por imponerse por marcador de 2-1.
El conjunto blue empezó con superioridad, con las mejores jugadas colectivas y apoyo en el último cuarto de campo, pero no tuvieron el toque final para rematar directo a la portería de Memo Ochoa.
Las mejores acciones las Águilas llegaron a balón parado, peleando la pelota por arriba y obligando a Kepa a salir a salir para cortar la redonda.
Una de las acciones más interesantes del cuadro emplumado fue a los 25 minutos en una acción del juvenil Mauricio Reyes, quien se desempeña como lateral izquierdo. El joven de 20 años de edad enganchó y sacó un tiro raso que puso en aprietos a la zaga rival.
La acción más importante del Chelsea llegó casi a la media hora de juego en una jugada en la que Gallagher filtró la pelota a Kai Havertz, quien se perfiló desde el costado derecho, se enfrentó a Ochoa y falló al momento de rematar al mandar la pelota muy por arriba del arco.
Óscar Jiménez tomó la posición de portero a la media hora de juego y su primera acción importante se dio tras un cabezazo de Tiago Silva. El cancerbero mexicano se lanzó y mandó la pelota por arriba de la portería.
El Chelsea empezó de mejor forma y solo a dos minutos de iniciar la parte complementaria Christian Pulisic remató suave y en dirección a Óscar Jiménez, quien contuvo la pelota sin ningún problema.
El primer tanto llegó al minuto 55. Reece James realizó un centro retrasado para Timo Werner, quien vio su primer disparo tapado por Jiménez y en el contrarremate mandó la pelota a la red.
Chelsea se comió al América en juego, dominio y control. Sin embargo, cometieron un error al minuto 60 con un autogol. James intentó apoyarse en su portero, pero el pase fue con potencia, erróneo y dejó mal parado a Marcus Bettinelli, quien no alcanzó a llegar y vio la pelota entrar a su propio arco.
Pese a la anotación, el equipo mexicano no pudo hacer frente al rival, que fue más rápido, tuvo mayor velocidad y técnico. En tanto, el equipo dirigido por Fernando Ortiz vio cómo el mediocampo era dominado por el rival y atacaba por los costados con intensidad.
El América mostró una mejora futbolística durante algunos momentos al tener un par de acciones con Alejandro Zendejas y Román Martínez, pero estas acciones no terminaron con disparos a puerta y solo fueron intentos que emocionaron a una afición americanista que deseaba ver a su equipo triunfar.
El Chelsea rompió el empate y con ello derrumbó las esperanzas del América gracias a una acción desde el costado izquierdo. Marcos Alonso filtró entre dos hombres a Mason Mount, este burló una barrida de Richard Sánchez y ante la presión de los emplumados disparó al ángulo superior derecho para vencer a Jiménez.
El Chelsea empezó su gira por el continente americano con un triunfo, mientras que las Águilas sucumbieron y deberán empezar a gestionar el físico de sus elementos ya que están en plena competencia en la Liga MX.