El torneo Clausura se jugará sin la presencia de aficionados

0
779

El torneo Clausura que arranca el próximo martes 16 de febrero en Honduras se jugará sin la presencia de aficionados, así lo confirmó el secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo.

El directivo del fútbol profesional de Honduras, explicó que tenían la esperanza de poder jugar con la presencia de un porcentaje de aficionados en los estadios, pero que la solicitud enviada al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), no ha tenido respuesta.

“Igual que el Torneo Apertura, en el Clausura se jugará sin público; al menos de inicio. No hemos recibido respuesta de Sinager”, dijo Galindo.

Agregó “estamos conscientes de la situación que vivimos con la pandemia. Debemos mantener todas las medidas de bioseguridad. Miramos que a diario los contagios en la zona del Atlántico no paran y es donde más equipos hay. Seguiremos implementado los protocolos de bioseguridad que el certamen anterior, seguiremos siempre trabajando con la Cruz Roja”, agregó.

Galindo detalló que en la solicitud que se hizo pedían que les permitieran jugar con el 30 % de aficionados en los estadios de fútbol.

“El torneo durará tres meses y cuatro días, esto por los compromisos de los clubes a nivel de Concacaf, no quisimos suspender juegos a nivel individual, sino que la jornada completa, eso lo hicimos a partir de la fecha 10, esto porque hay descenso en juego”, detalló.

El Clausura iniciará el día 16 con el juego entre Los Lobos de la UPN y Motagua, en Tegucigalpa. Ese mismo día, en la ciudad de El Progreso, los locales del Honduras Progreso recibirán al Marathón.