20.9 C
New York
martes, marzo 31, 2026
spot_img
Inicio Destacada HISTÓRICO: República del Congo vence a Jamaica en repechajes

HISTÓRICO: República del Congo vence a Jamaica en repechajes

0
19

La selección africana se impuso 1-0 en Guadalajara con un gol de Tuanzebe. Se enfrentará a Portugal, Colombia y Uzbekistán.

República del Congo vence a Jamaica en repechajes. La selección africana se enfrentará a Portugal, Colombia y Uzbekistán.

“Es la esperanza de todo el país y de toda una generación de congoleños que no han tenido la oportunidad de ver a su equipo en una Copa del Mundo”, fueron las palabras de Sébastien Desabre, entrenador de la Selección de Congo.

El DT francés cumplió el sueño de un país y una generación que no había visto una clasificación a una Copa Mundo.

Hace hace 52 años fue la última participación en un Mundial, fue en Alemania 1974.

Los africanos derrotaron a Jamaica 1-0 en el repechaje intercontinental con gol de Axel Tuanzebe en el minuto 100.

La selección africana se vio superior en gran parte del partido.

Congo se mostró muy ordenada, mientras que Jamaica lo buscó por medio del caos.

ASÍ FUE EL PARTIDO

Desde el arranque, Congo salió presionando a Jamaica. En el minuto 7, hubo una acción de gol anulada tras una gran combinación entre Bakambú y Blake.

La selección africana jugó como local. A Jamaica le costó reaccionar y lo hizo con Palmer que realizó una gran jugada.

Sobre el final del primer tiempo, fue más parejo el partido.

En el segundo tiempo, Congo avisó con un remate de Bakambu. El delantero de Betis remató potente desde fuera del área, pero Andre Blake estuvo espectacular salvando.

En la parte complementaria, bajó un poco el ritmo de las dos selecciones.

ABRIÓ EL MARCADOR

SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE

Sobre el final de los 90′, Bongonda buscó un golazo. Centro al área y volea que atajó muy bien Blake. Congo presionó y no quería irse al alargue. Insistió en ataque, pero fue poco.

En el alargue, en el minuto 99, Congo abrió el marcador en un tiro de esquina con gol de Axek Tuanzebe que tan solo la tuvo que empujar.

El defensor llegó de atrás y hubo locura total. El VAR le dio algo de dramatismo a la anotación y minutos después lo validó.

Jamaica tuvo que reaccionar, pero Congo se defendió bien. Para completar y cerrar un capítulo más del partido.

El árbitro central se lesionó en el minuto 115. El argentino Facundo Tello no pudo continuar por calambres y lo tuvo que sustituir el cuarto juez, Darío Herrera.

Sobre el final, la selección africana pudo sellar el triunfo, pero falló.

Robert Lewandowski y su selección polaca se quedan fuera del Mundial 2026