Motagua vence 3-2 a Olimpia en Superclásico disputado en New Jersey, Estados Unidos

0
149

Motagua venció 3-2 a Olimpia en un partido bastante conflictivo disputado en el Red Bull Arena de la ciudad de Harrison, New Jersey, Estados Unidos.

Los goles de Motagua fueron por parte de Gonzalo Klusener en dos ocasiones y un tanto de Josué Villafranca. Para Olimpia marcaron Christian Altamirano y Yustin Arboleda.

El partido tuvo de todo, al inicio hubo un homenaje a la memoria del Carlos Orlando Centeno Montoya, Gerente de Campo de los azules quien falleció la tarde del sábado a causas del Covid-19 y a quien los futbolistas le dedicaron el triunfo.

Christian Altamirano abrió las acciones y puso a ganar 1-0 a Olimpia al minuto 16 al concretar un gran pase de Gastón Díaz.

Luego llegó la remontada de los azules, Josué Villafranca quien ingresó por Iván López quedó mano a mano frete Rafael Zúniga y con potente disparo puso el 1-1 de la tarde.

Antes del descanso Motagua hizo el segundo tanto, Gonzalo Klusener aprovechó un rebote de Zúniga tras remate de cabeza de Villafranca para poner el 2-1.

Tras el tanto del argentino llegó lo penoso del juego el técnico de Motagua Diego Vázquez tuvo un encontronazo con el colombiano Yustin Arboleda quien era suplente y ambos fueron expulsado, también recibió tarjeta roja el volante Germán Mejía.

En el complemento, los azules aprovecharon la ventaja numérica para aumentar el marcador, Klusener hizo su segundo e la tarde tras un perfecto pase de Villafranca para el 3-2.

El encuentro decayó en emociones y se convirtió en un partido brusco, que se centró en el medio campo y donde los protagonistas se dedicaron más a reclamar que a jugar y brindar espectáculo.

A un minuto del final el colombiano Yustin Arboleda con disparo de media vuelta descontó para Olimpia y puso el 3-2 final.