4.4 C
New York
domingo, febrero 22, 2026
spot_img
Inicio Destacada Eduardo Espinel responde a Pablo Lavallén previo a la Gran Final: “Hablan...

Eduardo Espinel responde a Pablo Lavallén previo a la Gran Final: “Hablan mucho de Olimpia”

0
142

El técnico de Marathón dijo que saben que están contra todo y contra todos

El entrenador de Olimpia, Eduardo Espinel responde a Pablo Lavallén previo a la Gran Final.

Pablo Lavallén, en conferencia de prensa dijo que deben ganar contra todo y contra todos. Además, expresó que la tecnología no llega al fútbol de Honduras porque le conviene a algunos.

Espinel, inició contestando sobre qué piensa de lo que dijo el excomisionado de la Liga Nacional que lo llamó mentiroso. Además, el directivo de Motagua lo calificó como “payasito”.

“No, no sé, no tengo esa información. No sé quién dijo eso ni por qué, porque no lo leo en redes, no sé qué dijeron ni qué dije exactamente en la conferencia. Sobre el formato yo lo dicho desde que arrancó el campeonato”, dijo Espinel.

Agregó “no puedo opinar sobre algo que no vi. Me pueden criticar de algo personal, porque cada uno toma una opinión sobre un formato. Puede estar de acuerdo o no. Pero cada uno dice lo que quiere. Yo no puedo opinar porque no sé ni quiénes son. No conozco a la gente, y cuando no conozco a las personas, no hablo de las personas. No podría contestar a esa pregunta”.

SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE

RESPONDE A LAVALLÉN

Eduardo Espinel responde a Pablo Lavallén previo a la Gran Final del torneo Apertura.

Nos tocó el momento de preguntarle a Eduardo Espinel y le dijo que parece que hoy la final está bien sudamericana en cuanto a tiraderas. ¿Por qué cree que don Pablo Lavallén ha dicho “contra todo y contra todos hay que luchar para ser campeón”? Mencionó los 25 minutos de Olimpia, cero amarillas en la ida y que no ponen la tecnología porque benefician a algunos, hablando del VAR. ¿Por qué cree que hay tanta tiradera o por qué se cuestiona tanto a Olimpia en un momento como este?

“No voy a hablar específicamente de nadie. Por eso no quise contestar, porque como no conozco a la gente que habló, que me dicen ahí, yo no… Yo creo que vamos a jugar 56 partidos. Estamos en 55 conferencias de prensa, más alguna otra conferencia de partidos internacionales, capaz que 70 conferencias de prensa. Y nunca he hablado de una persona ni de un colega, nunca. Ustedes son testigos”, expresó.

Añadió “sí he hablado por ahí de un sistema que no me gusta, de un formato, que es normal. A otro le gustará, a mí no. Yo digo que no me gusta, pero no quiere decir que no hemos competido con ese sistema. Y nunca he hablado de un colega, que acá es muy normal hablar del otro. Yo veo que hablan mucho de Olimpia. Yo nunca he hablado de un rival. Además, nunca he hablado de un equipo rival, nunca he hablado de un colega rival, nunca me he metido con un jugador. El presidente nuestro nunca ha hablado de un entrenador rival. Nos manejamos sobre varios códigos. O por lo menos a mí me enseñaron en mi casa que el respeto está por encima de cualquier triunfo, de cualquier éxito o de cualquier enfrentamiento”.

Asimismo, siguió diciendo sobre el VAR “esto es fútbol. Después está el folclore del fútbol, que cada uno trata de presionar de manera diferente. Yo creo que, hablando del VAR, me preguntaba Gerardo que habría que ver el VAR, y yo qué sé. Hoy estamos viendo que el VAR… Yo he jugado mucho tiempo con VAR y también el VAR se ha equivocado. El error es parte del juego. Lo que no concibo a veces es marcar un error y señalar ese error como que están perjudicando. Yo marqué el otro día, por ejemplo, la pelota que estaba fuera de Edrick, y lo dije no echándole la culpa a los árbitros ni nada, porque nunca hablé de los árbitros. Simplemente no estamos ligando en eso. A veces te favorece y a veces te perjudica”.

Siguió diciendo “en cuanto a la jugada puntual del gol, que también me lo preguntan, cuando se opina de una jugada polémica hay que saber la regla. Me decían que el jugador que había hecho el gol no estaba en posición orientada. Sin embargo, no era él el que estaba en posición orientada, era otro jugador que intervenía en la jugada. Entonces hay que saber la regla. A mí me da lástima cuando alguien asevera que se cometió un error reglamentario y da a entender que no entiende la regla. Eso es doloroso. Hasta deja mal parado al periodista, porque seguramente todos ustedes conocen la regla. Pero uno que haga una pregunta fuera de lugar hace pensar eso”.

ESPINEL MUY SINCERO

El técnico de Olimpia no se detuvo de decir lo que pensaba sobre el tema de Lavallén.

“Por eso hay cosas que no opino porque no sé y me callo la boca. Cuando opino de algo, lo hago con argumentos, y no quiere decir que sepa todo. A veces hay que tener cuidado con las opiniones. Yo creo que el VAR podría ser una herramienta que ayude, pero siempre el error va a estar. Para lo que viene lo quieren implementar y ojalá colaboremos todos con eso. Será una herramienta más de ayuda al árbitro. Creo que acá hay muy buenos árbitros y que también hay que ayudarlos a capacitarse mejor, como se hace en todo el mundo”, declaró.

Cerró diciendo “después, lo que diga un colega, un presidente o alguien involucrado en el fútbol, cada uno es dueño de decir lo que quiera. Estamos en democracia, mientras no faltemos el respeto. Uno acepta siempre las críticas, pero en mi caso yo nunca voy a responder una crítica o un comentario hacia mi persona, por más despectivo que sea, faltándole el respeto a otro. Si algo no me gusta, se lo digo de frente, como se lo dije al señor comisionado cuando le dije que no estaba de acuerdo con lo que habían hecho. Nada más. Así me enseñaron mis padres desde chico: decir las cosas de frente, sin faltarle el respeto a nadie. Y así lo he hecho toda mi vida”.