El técnico costarricense habló del buen rendimiento de Nixon Cruz
El entrenador del Real España, Jeaustin Campos destaca a sus jugadores tras el triunfo ante Motagua en partido del triangular final del torneo Apertura.
Jeaustin, fiel a su estilo, hizo un análisis de lo que ocurrió en el estadio Nacional, donde la Máquina ganó 3-0 a Motagua.
“Es lo bonito del fútbol, en otros juegos hemos sido superiores en rendimiento y no hemos conseguido la victoria, así es el fútbol, no siempre el que juega bien gana, por supuesto que Motagua es un gran equipo y sabíamos que íbamos a ceder el protagonismo, pero cerrando los espacios y en la segunda parte dejamos de hacer un juego de posición y pasó a transición”, inició diciendo Campos.
Agregó “logramos liquidar en contragolpe, por eso eran las variantes, cambiamos el sistema y las variantes fueron buenas para cambiarle la cara al equipo, hoy nos salió todo y estamos orgullosos de los muchachos porque jugamos mejor que el rival”.
Sobre lo que decía cada partido, donde repetía que eran mejores que los rivales, lo argumentó “no era un discurso, es la realidad, no mentía, repetía, pero no mentía, nosotros jugábamos mucho mejor y hoy hicimos un partido más vertical y desde el primer tiempo esa era la idea”.
Asimismo, dijo que “sabíamos las armas que tenía Motagua y entendimos la manera que teníamos que cerrar espacios para salir en velocidad”.
SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE
NO PERDER LA CALMA
Jeaustin Campos destaca a sus jugadores tras el triunfo ante Motagua.
“La verdad que comenté a loso jugadores que mientras tengamos espíritu de lucha todo se puede, pero hoy no cambiamos mucho, solo mantuvimos la convicción y no perder la calma. La diferencia es que hoy fuimos eficientes y eficaces”, declaró.
Además, se refirió al buen nivel de Nixon Cruz, quien marcó un gol y le cometieron una falta penal.
“Lo de Nixon, es un chico con demasiada energía y hay que ir conduciéndolo porque tiene menos de 20 años, así como Osorto, Tatum y hay que saberlos llevar por el buen camino, adecuarlos en la manera táctica y que mantenga los pies en la tierra. Tenemos buen grupo y los jóvenes son buenas personas y futbolísticamente que pedirle, me tiene que enseñar como regatear porque es un chico con mucha intensidad”, expresó.
Al mismo tiempo, no respaldó la celebración de Anfronit Tatúm que fue a la barra de Motagua diciendo que los escucha.
“Lo de Tatum, hay que respetar los rivales, la afición, no lo culpo por la euforia, pero en un torneo corto una amarilla son detalles que cuenta y no es correcto”, señaló.
Cerró explicando por qué no jugó Luis “Buba” López ante los azules “Buba en el partido anterior intentamos recuperarlo, es una cuestión muscular y no le alcanzó para llegar, pero Onan lo hizo muy bien y es un buen portero, hoy nos ayudó mucho”.











