Redacción – El quarterback Dak Prescott ha liderado esta noche el triunfo de los Dallas Cowboys ante los Seattle Seahawks en la primera ronda del playoff de la NFL. El equipo de Dallas ha logrado así su primera victoria en las eliminatorias en los dos últimos años tras certificarse su victoria por 24-22.

La combinación de Prescott y de Ezekiel Elliott ha sido decisiva para los de Dallas, que ya esperan en la ronda divisional del próximo fin de semana a los New Orelans Saints o a Los Angeles Rams, dependiendo del otro resultado en esta fase de su conferencia.

Por su parte, los Seahawks han visto rota una racha de nueve victorias seguidas en su primer partido de playoffs. Lo han hecho tras llegar con una ventaja de 10-14 al final del tercer cuarto. Sin embargo, no pudieron concretarla en el último.

Un ‘field goal’ de Maher adelantaba a los Cowboys en el primer cuarto, pero dos anotaciones del mismo calibre de Janikowski remontaban el partido para Seattle en el segundo. Sin embargo, Gallup aparecía para firmar el primer touchdown de un partido en el que Maher anotaba el punto extra. Así, Dallas le daba la vuelta al choque para irse al descanso con un 10-6.

No obstante, Wilson volvía a dar ventaja a los Seahawks en el tercer cuarto tras lograr el primer touchdown de su equipo. Davis certificaba con la patada ese 10-14 que ponía en buena disposición a los de Seattle para buscar el pase a la siguiente ronda.

Pero todo cambiaba en el último cuarto. Un temprano touchdown de Elliot y otro posterior de Prescott, ambos con patadas de Maher, ponían contra las cuerdas a los Seahawks a pocos minutos del final. COn 24-14 abajo, McKissic respondía de inmediato con otro touchdown, aunque con los dos puntos adicionales de Carson los Seahawks tan solo podían reducir las diferencias a dos puntos que nunca podían recortar.