Zinedine Zidane: “Estamos vivos en dos competiciones y es lo importante”

0
158

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, respiró tranquilo tras la victoria del Real Madrid sobre el Eibar por 2 goles a 0 y subrayó la importancia de la fortaleza defensiva.

El francés apostó por un sistema con tres centrales, (Ferland Mendy, Nacho y Eder Militao) con Marcelo y Lucas Vázquez de carrileros. Para el francés, mantener la portería a cero es prioritario en este tramo de temporada.

“Defendemos bien, nuestra portería se ha quedado a cero. Empezamos con tres centrales con Marcelo y Lucas como carrileros, pero luego con balón podemos ir cambiando, cada uno puede aportar en diferentes posiciones”, dijo.

Los goles llegaron de parte de Marco Asensio y Karim Benzema. Sobre el mallorquín, Zidane dijo que la confianza ha sido clave para seguir progresando hasta el actual nivel que demostró frente al Eibar.

“La confianza le da energía. Me alegro por su gol, le veo bien, como a todo el equipo. Para el martes ojalá pueda volver Fede y también Eden Hazard. Esto hoy no ha sido posible, espero que puedan estar el martes”, anheló Zidane.

Con la victoria de hoy, el Real Madrid se coloca con 63 puntos, a tres del Atlético de Madrid que mañana tiene que jugar en Sevilla FC. Zidane insistió en la necesidad de mantener los pies en el suelo sin fijarse en el resto de equipos.

“No miramos eso y vamos día a día. El partido de hoy lo hicimos muy bien, empezando muy serios y al final se trata de eso. Hay que recuperar bien, pero sin pensar en una competición o en la otra, estamos vivos en dos competiciones y es lo importante”, finalizó el francés.