Zinedine Zidane declaró, ante la inminente salida de Gareth Bale al Tottenham Hotspur, que nunca ha tenido “problemas” con el galés y que “son cosas que pasan”, durante la rueda de prensa de cara al debut del Real Madrid en Liga contra la Real Sociedad.

“Nunca he tenido problemas con Bale. A lo mejor no jugó lo que debería por varias por varias cosas. El cargo es así. Si no es Gareth, es otro. Siempre voy a contar con todos. Los jugadores compiten y es lo que quiero de mi plantilla”, comentó el técnico blanco a quien, a continuación, se le preguntó si él estaría más tranquilo con Bale lejos de Madrid.

“No es así. Si me molesta o no es lo de menos porque no es así. El tema es más complicado. Está negociando en Londres. Nunca he tenido problema con Gareth ni él conmigo. Son cosas que pasan por distintas circunstancias. El tema no está firmado todavía, pero no hemos tenido problemas. Eso no ha pasado. Lo que ha hecho nadie lo va a discutir. Le deseo lo mejor y ya está”.

Gareth Bale llegó a Londres el viernes por la mañana para cerrar su cesión por un año con los Spurs. Zidane quiso aprovechar la comparecencia pública para alabar el potencial del galés.

“No hablé con él. Lo que ha hecho aquí lo ha hecho bien, lo ha hecho fenomenal. Ha ganado muchas cosas y los jugadores que pasan por aquí saben del club al que llegan”.

Eso sí, el entrenador francés quiso recalcar que la decisión fue del propio Bale.

“La vida es así. Hay que aceptar las cosas. Si se quedó es por algo. Lo más importante es lo que él quiere hacer. Por eso mi opinión es la misma, hacer las cosas juntos: con el club, con el jugador… Al final el que elige es el jugador”.

Otro de los jugadores que ya está en Londres para fichar también por el Tottenham Hotspur es Sergio Reguilón. Zidane deseó lo mejor al lateral aplaudiendo públicamente su gran temporada.

“Lo primero, felicitarle por la temporada que ha hecho. Nosotros tenemos dos jugadores en cada puesto. Nada más. Tengo a dos laterales y no puedo tener más. Deseo a Reguilón lo mejor posible porque se merece estar jugando con el Tottenham”.

La rueda de prensa tuvo varios nombres propios más. Sobre Martin Ødegaard, Zidane comentó que es un hombre “más maduro, más hecho y que ha ido a más”. Sobre una posible cesión de Luka Jovic, el francés admitió que “no creo que vaya a pasar aunque hasta el día 4 de octubre puede ocurrir cualquier cosa”. Y sobre Marco Asensio, Zidane desveló que está entrenándose en solitario y que, cuando esté recuperado de sus molestias “volverá con nosotros”.

Y precisamente sobre molestias, en este caso en su tobillo, el técnico francés fue preguntado por Eden Hazard.

“No te puedo decir exactamente. Él está mejor. Lo que queremos, y él el primero, es estar al 100% y sin molestias. Tenemos tiempo, empezamos una temporada y lo que necesita es estar al 100 ó 120%, nada más”.

El Real Madrid debutará en liga contra la Real Sociedad en Anoeta. El equipo está preparado, pero Zidane no quiere ningún tipo de confianza ante un conjunto muy difícil.

“Es un rival de nuestra liga, muy complicado. No para de correr y querer jugar bien. Es un campo difícil pero es lo que nos toca. Estamos preparados para eso y estamos contentos de debutar mañana en un campo complicado”, concluyó Zidane.