Zidane: “No estamos para callar bocas. Estamos para creer en lo que hacemos”

0
58

Zinedine Zidane vuelve a sonreír. Tras la victoria en el Camp Nou por 1 gol a 3 sobre el Barcelona, el técnico blanco se mostró distendido y cercano para comentar un triunfo que, para él, fue justo.

“Al final hicimos un buen partido. Jugando contra un equipo que era muy abierto. Es un buen partido. Lo agradecemos. Me alegro por mis jugadores, por lo que se dijo en los últimos días. Y terminando con un golazo, con el equipo haciendo una piña y son ellos los que pelean sobre el campo. Podemos estar contentos y disfrutar con lo que hicimos hoy”, declaró Zizou.

El técnico madridista no quiso mojarse a la hora de responder si el entorno madridista ha sido injusto con el rendimiento del equipo tras las derrotas contra el Cádiz y Shakhtar respectivamente.

“No sé si justo o injusto. Al final no va a cambiar. Lo hemos hablado muchas veces. Lo que sí te digo es que estoy muy orgulloso de mi equipo porque hicimos un buen partido contra un equipo que te puede meter en problemas. Tuvimos a Courtois dos o tres veces, luego pudimos marcar nosotros otras dos o tres veces… Al final estoy contento porque son tres puntos nada más, pero hay que disfrutar después de todos los comentarios que se hicieron sobre la plantilla. Hay que descansar bien y pensar en lo que viene en el partido del martes”.

El Real Madrid se puso por delante en el marcador con el gol tempranero de Valverde. No se habían cumplido ni cinco minutos de partido y su equipo ya ganaba. A los cuatro minutos llegó el empate de Ansu Fati y la mejoría del Barça. Se le preguntó a Zidane cómo aguantó el partido su equipo que, precisamente en los últimos encuentros, no supo cómo reaccionar a los goles rivales.

“Uno puede explicar cosas, pero a veces no las hay. Hay que pensar en lo que hicimos hoy. Ha sido complicado, pero antes ya habíamos hacho partidos buenos. El año pasado tuvimos muchos partidos muy buenos también, y hay que quedarse con eso. A veces no lo conseguimos, pero explicaciones… Vosotros lo hacéis cada día, yo lo hago con mis jugadores… Bueno, a estar contentos y a disfrutar”.

En el segundo tiempo llegó el gol de Sergio Ramos de penalti tras revisión del VAR por agarrón de Lenglet. Zidane, como siempre es habitual en él, no quiso entrar a valorar la decisión.

“Hay un árbitro que fue a ver la jugada y pitó penalti. Nunca hablo de los árbitros. Ha visto la jugada y pitó, nada más. Es un trabajo complicado y no voy a empezar hoy a hablar de los árbitros. Hemos hecho un gran partido y hay que pensar en nuestra victoria, que es merecida, creo”.

Ramos no perdonó y consiguió su penalti número 23 consecutivo, Son ya 99 los goles oficiales que lleva el capitán blanco a quien, de nuevo, Zidane describió como “nuestro capitán, sabemos lo que representa para el equipo dentro y fuera del campo y me alegro por él y por el equipo”.

En el tiempo añadido llegó el definitivo 1 a 3 gracias a Luka Modric. Con la victoria final, Zidane prefirió la discreción y la humildad antes de sacar pecho.

“No estamos para callar bocas. Estamos para creer en lo que hacemos y estar juntos cuando hay que estarlo. A la hora de defender tuvimos un bloque compacto medio, y luego con un equipo abierto como es el Barça hemos encontrado huecos y se trata de hacer un buen partido como equipo. Es lo más importante”, sentenció el entrenador madridista.