Zidane: “Benzema es increíble y merece el Balón de Oro”

0
115

El exentrenador del Real Madrid Zinedine Zidane hizo campaña en favor de que Karim Benzema obtenga el Balón de Oro y aseguró que es «un jugador increíble» que merece esa máxima recompensa.

“Es un jugador que merece ganar el Balón de Oro. Es un jugador increíble”, dijo en el programa Téléfoot quien fuera su técnico durante cinco temporadas en el Real Madrid y último francés en haber ganado ese premio, en 1998.

A sus 33 años, el delantero atraviesa el mejor momento de su carrera, tanto en su club, convertido en la pieza central del equipo, como en la selección francesa, donde tras un retorno que parecía improbable se ha convertido en el alma de los “bleus”.

“Tuve el gran honor de poder entrenarle. Es un jugador que se mezcla fácilmente con los otros, un jugador que sabe hacer todo en el campo. Es el momento. Es un momento importante para él y espero que pueda ser recompensado”, añadió Zidane.

Para el atacante francés es su décima candidatura y su mejor clasificación final es la 16 que obtuvo en 1994. Entró en la lista de finalistas por vez primera en 2008, con solo 21 años y todavía como jugador del Lyon.