Xavi: “¿Los lesionados? No se trata de buscar culpables. Es una desgracia”

El técnico azulgrana buscó una justificación por "un motivo multifactorial" y reclamó a los jugadores con menos minutos que ahora es su oportunidad.

0
447

Después de perder a cuatro futbolistas por el ‘virus FIFA’ (Araujo, Koundé, Memphis y Frenkie), más Héctor Bellerín, que se lesionó durante un entrenamiento en la Ciutat Esportiva, Xavi Hernández se pronunció por primera vez del revés que le ha tocado sufrir en este parón y que le afectará de cara a este cargado mes de octubre. “Me frustra, sí, pero hay que mirar hacia adelante. Cada jugador es un mundo, Es multifactorial el motivo, no sabemos el factor principal. Viaje, metodología, cargas de partidos…”, justificó Xavi.

A pesar de haber conseguido que en Barcelona no se lesionara prácticamente ningún jugador hasta la fecha y el haber estado en contacto con los seleccionadores de jugadores convocados por el Barça, el técnico azulgrana evitó buscar un culpable por la lesión de sus jugadores. “No se trata de buscar culpables. Es una desgracia. Lo llevábamos muy bien. Y es el momento de demostrar que tenemos una gran plantilla”, señaló Xavi en alusión a los futbolistas que hasta ahora han tenido menos minutos. “Las lesiones son una desgracia, pero no podemos buscar culpables. Bellerín se lesionó con nosotros. Tienen que recuperarse bien”, añadió el egarense.

Respecto a las expectativas del regreso de los cinco lesionados, Xavi tiene asumido que con el único que no podrá contar hasta el nuevo año es con Ronald Araujo, que por tanto, se perderá el doble enfrentamiento ante el Inter y el Clásico. “Araujo no estará ante el Madrid, eso seguro, pero el resto hay que ver cómo se recuperan. Lo teníamos todo bien, pero hay detalles que se nos escapan. Lo que tengo claro es que los lesionados no volverán con nosotros hasta que estén al 100%”, dijo Xavi, dejando claro que no es partidario de forzar a ningún futbolista por muy importante que sea.