Xavi Hernández previo al juego ante Villarreal: “No me condiciona el Manchester en absoluto”

0
85

Xavi Hernández prepara el Villarreal-Barcelona, uno de los desplazamientos más complicados que le quedan a su equipo en LaLiga, convencido de lo mucho que está en juego y sin reservar nada para el partido contra el Manchester United: “No me condiciona en absoluto”, afirmó el técnico, que considera que “será una salida muy complicada, quien tenga más la pelota tendrá mucho ganado”.

Setién ha manifestado que lo que más valora del Barça actual es su presión degensiva y Xavi no le desmintió: “Setién busca filosofía parecía a la nuestra. Tienen un señor equipo, con muchas alternativas, arriba y en el medio. Será una salida muy Complicada, quien tenga más la pelota tendrá mucho ganado y sí, intentaremos seguir siendo agresivos, intensos”.

Xavi no está convencido de la baja de Moreno: “Tienen alternativas, si finalmente Gerard Moreno es baja sí tienen alternativas”. Reiteró que “la filosofía de Setién es parecida a la nuestra, tengo en muy buena consideración a Quique”. No entró en sus problemas cuando entrenó al Barcelona, porque “yo estaba muy lejos, en Qatar, y no sé ni quiero saber qué pasó”.

Xavi Hernández atendió a los medios de comunicación en la previa del partido de la jornada 21 que disputará el equipo azulgrana contra el Villarreal. El entrenador del Barça ha hecho hincapié en la dificultad de superar al equipo de Quique Setién y ha hablado de Ansu, la renovación de Busquets y Sergi Roberto, cómo ha mejorado él como entrenador, las polémicas con el hermano de Leo Messi y no ha querido ‘mojarse’ con la elección de un portero (¿Valdés o Ter Stegen?)

Una semana más, jornada decisiva: “Cada partido es clave, podemos ponernos a once puntos y poner más presión a los perseguidores y hacer nuestro trabajo. Pero todo el mundo se juega mucho, también los de abajo van a ser muy peligrosos, y en cada partido habrá más presión”.

Sin Sergio Busquets, lesionado, Xavi dejó claro que “tenemos diferentes alternativas. Su baja es muy importante, sobre todo a nivel táctico”. Considera, sin embargo, que cualquiera de los centrocampistas puede dar calma al juego: “Estamos viendo el mejor Frenkie desde que estamos aquí. También Kessie, estoy muy contento con todos, la calma la dan todos ellos”, explicó, aunque no dio pistas sobre qué hará en la Cerámica. Y elogió a Sergi Roberto, también en conversaciones para renovar: “Siempre cumple, ni una mala cara. He insistido mucho en su renovación, estoy contentísimo. Puede jugar en el medio campo, de lateral, de interior, de extremo incluso… para mí es una garantía tenerlo en la plantilla”.

De lo que dijo ayer, se deduce que alineará el once más potente posible: “No me condiciona el Manchester en absoluto”, manifestó, sobre el partido de Europa League del próximo jueves. En cualquier caso, habrá tres días para recuperar. Xavi, sin embargo, aseguró que “no priorizamos LaLiga o una competición sobre la otra, salimos a competirlas todas”. Otra cosa es que sea literalmente cierto o haya un punto de estrategia en la afirmación del técnico.