Xavi Hernández: “Me siento preparado para entrenar al Barça”

0
60

Xavi Hernández ha presentado este mediodía en Barcelona su Campus en colaboración con el Banco Santander y se ha ‘sometido’ a una batería de preguntas por parte de los medios de comunicación.

Además de explicar los detalles de cómo será esta 23ª edición, el egarense ha respondido a multitud de preguntas acerca de todo el ‘chup-chup’ generado estos meses con su figura y el banquillo del primer equipo del FC Barcelona.

«Siempre estoy en el mercado. Quiero dejar claro que me siento preparado para entrenar al Barça aunque desde la prensa y algunos sectores se diga lo contrario», dijo el exjugador, actual técnico del Al-Sadd catarí.

Además, Xavi ha añadido que «hace tres o cuatro meses que no hablo con Laporta; él ha decidido que lo mejor es que Koeman continuara al frente y hay que respetarlo. Tengo muy buena relación con ‘Jan'».

«Decidí desmarcarme de cualquier candidatura. Hablé con Font y Laporta y dejé claro que no me posicionaría, que no sería activo. Les expliqué cuál era mi idea de cómo debía ser el Barça del futuro», ha aclarado.

Sobre cuándo llegará su momento, el de Terrassa se ha mostrado paciente: «No sé cuándo va a llegar, no tengo prisa. Estoy preparado y la verdad que no me imaginaba haber tenido hasta ahora dos ofertas para coger al equipo (en relación a la de Font y la de Bartomeu del pasado verano)».