Xavi Hernández fue concluyente al analizar la final de la Supercopa que este domingo enfrentará a su Barcelona con el Real Madrid.
“El Madrid es un grandísimo rival, pero estamos aquí para ganar porque este título significaría mucho para nosotros. Nos vendría muy bien”, sintetizó el técnico azulgrana, en puertas de su primera final desde que debutó en el banquillo el 20 de noviembre de 2021.
“Debemos estar fríos y controlar las emociones, pero nos tiene que poder la ambición y el hambre porque hace bastante tiempo que no ganamos un título y debemos mostrar esa hambre por lograrlo”, solventó Xavi, quien se reconoció “hipermotivado” ante el partido. Consideró, además, que sus jugadores deben tener esa misma sensación porque “hay muchos que no han ganado títulos en el Barça y mañana es una gran oportunidad para empezar a hacerlo”.
Esa inexperiencia, contrariamente a lo que pudiera parecer, la entendió el entrenador azulgrana como “una ventaja. Es una oportunidad porque no debes tener miedo”. “Aquí, en el Barça, es innegociable ganar y ahora que estamos a 90 o 120 minutos de conseguir un título hay que mostrar esa motivación. Dar nuestra mejor versión para llevarnos el campeonato”.
“Intentaremos mostrar nuestra mejor personalidad, desarmar su defensa y el tridente del centro del campo”, avanzó Xavi en cuanto al plan de juego, entendiendo que el Madrid “no variará mucho del de octubre”, cuando se impuso a su equipo en el Bernabéu.
No quiso el entrenador del Barça dar pistas sobre la alineación que presentará, esperándose la recuperación de Dembélé y De Jong, y asegurando que hasta mañana mismo la definirá, atendiendo al último entrenamiento, pero sí reconoció que Araújo puede volver a emparejarse, en el lateral, con Vinicius.
“Defensivamente Ronald es extraordinario, es un corrector tremendo y es una opción de que pueda jugar de lateral porque cuando lo ha hecho, lo ha hecho bien”.
Más allá del resultado, Xavi cerró confiando en que sea un partido jugado con deportividad y alejado de la crispación que se vivió durante la época de Mourinho como técnico merengue, con él en el campo.
“Aquella época no fue buena para nadie. Con Ancelotti tengo muy buena relación, es un caballero del futbol y hay que ir por esta línea. Hay que mostrar respeto y admiración por muchos de los jugadores rivales y también por el entrenador” resumió.