El jugador de Motagua, Wilmer Crisanto, en una entrevista a Mi Pasión TV, contó todo lo que ha costado su trayectoria en el fútbol, lo que siente en Motagua y lo que considera que pasará en la próxima edición de la Liga de Concacaf.
Crisanto dice que ya perdieron dos finales en esta competencia internacional, pero que no se les escapará otra vez.
¿Cómo recibieron a Bayron Méndez en Motagua?
Una máquina, los jugadores que llegan al equipo se adaptan bien porque tenemos un buen grupo, sabemos que tiene grandes condiciones. Ya fui compañero de él en el Victoria y lo recibimos bien porque tiene grandes condiciones.
¿Cómo analizas el inicio de Motagua en el torneo?
Tenemos que mejorar, somos consciente que estuvimos un buen tiempo sin jugar futbol, disfrutamos al máximo, fue un 3-2, un partido que no queríamos perder y logramos sacar el partido el último minuto.
¿Te ha tocado sufrir en tu carrera?
No todo ha sido bonito, me han criticado, he cometido errores y mi madre y mi señora han estado ahí para ayudarme siempre.
¿Qué fue lo más difícil que viviste en el Victoria?
El final, la etapa más difícil, mire que no sabían que hacer conmigo porque querían venderme al extranjero, con 24 años pensaban que no servía, lo directivos no me dieron el apoyo, cuando llego a Motagua y marqué un gol lo celebré con todo, no era nada contra la afición, sino con la directiva que me dejaron botado en los momentos difíciles.
¿Cómo ha sido tu historia en Motagua?
Yo le debo todo a Motagua, fue la institución que cuando pensaba en irme a Estados Unidos o retirarme me abrió las puertas, ahí he hecho mi nombre y hoy tengo un cariño de la hinchada hacia mi persona.
¿Cuál es el rival a vencer en el torneo?
Si digo que solo el vecino, perdería todos los demás partidos, los rivales son complicados todos y hay que jugar los partidos.
¿Por qué seguimos viviendo de racismo en Honduras?
Es algo de mucho tiempo, a todo el terreno de juego donde voy vivo con eso, ya no me vuelve loco que me digan negro, mono, no digo nada, con tal que no me toque, lo que no te mata que te haga más fuerte
¿Qué piensas de tu madre?
Lo máximo, la mujer que siempre me dio la plata para viajar, la mujer que estuvo conmigo siempre, hoy solo quiero que ella se sienta orgullosa.
¿Qué no olvidas con tu mamá?
El momento duro cuando se vino el huracán Mitch, fue cuando muchas cosas dejaron de existir para nosotros.
¿Por qué no eres titular en Motagua?
Es de seguir trabajando, yo no me doy por vencido, me gusta trabajar fuerte, todos dicen Kevin y no se dan cuenta que el rendimiento de Kevin depende de mí porque le estoy presionando.
¿Te ofendía lo que decían de tu peso?
Me decían derrotado, que no servía, que dejara Motagua, pero yo sabía que era un insulto, pro una verdad porque estaba regalando mucho en Motagua, pero ya estoy bien y he bajado muchas libras, pesaba 210 libras y ahora 185.
¿Qué piensas de lo que está haciendo Anthony Lozano en España?
Nosotros mismos somos el peor enemigo del hondureño, yo creo en las oraciones, en las buenas vibras, lo del “Choco” pasa en que es perseverante y no se deja vencer, si fuera malo el Choco ya estuviera aquí desde hace mucho tiempo.
¿Qué podemos esperar de Motagua en la Liga de Concacaf?
En la Concacaf estamos con esa espinita de ganar ese torneo, estoy seguro que esta es de nosotros y en la Liga Nacional estamos con más hambre que nunca.