Redacción – Las redes sociales han servido para conectarnos con nuestros amigos y conocidos a lo largo de diversas plataformas, dando de lado prácticamente hasta el llamar por el propio teléfono móvil, ya que contamos con varias plataformas de mensajería instantánea en las que un mensaje llega rápidamente a su destinatario. Un gran cambio se acerca a las redes sociales, ya que dentro de muy poco podríamos ser testigos de una gran unificación.

Según informa The New York Times, Facebook está trabajando en llevar la mensajería entre plataformas, donde estarían incluídas Messenger, WhatsApp e Instagram, a ser la compañía de Mark Zuckerberg dueña de estas tres. Los servicios seguirían siendo independientes, pero la infraestructura que está detrás de ella cambiaría para que los que quieran comunicarse con otros en el ecosistema de la compañía puedan hacerlo desde una sola aplicación y de manera seguro, ya que la encriptación seguiría teniendo el mismo nivel.

Facebook cuenta con el mayor número de usuarios que cualquier otra red social, por lo que la ocmbinación de estos tres servicios serviría para ver una nueva manera unida de comunicación entre usuarios. “Queremos construir la mejor experiencia de mensajería que podamos, ya que la gente quiere escribir de manera rápida, sencilla y segura”, ha declarado un representante de Facebook, dejando claro que están trabajando duramente para descifrar los complejos procesos que llevará esta unificación.