Redacción – Christian Pulisic, jugador norteamericano de 20 años y actual jugador del Borussia Dortmund, ha sido vinculado en las últimas horas con el Liverpool. Según el portal ‘Liverpool Echo’, especializado en información del club ‘red’, Christian Pulisic sería objetivo serio para el conjunto de Anfield de cara al mercado de invierno. Por su parte, el Dortmund ha insistido en que es poco probable que el joven mediapunta (que puede jugar también en ambos costados del ataque), abandone el club en enero.
Pulisic, internacional con Estados Unidos, ya ha sido pretendido anteriormente por el Liverpool y el propio Klopp no consiguió traerle en agosto de 2016. Según el mencionado portal, tanto los ‘Reds’ como el Chelsea, estarían dispuestos a ofrecer 50 millones de libras (unos 55,6 millones de euros) por el joven talento norteamericano para ficharlo en enero.
El director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc, quien ya trabajó en el pasado con Jürgen Klopp durante su época en el club alemán, dejó claro en Sport Bild que no se verán obligados a vender en invierno: “No venderemos a un jugador que pueda ser esencial para lograr nuestros objetivos. Es un hecho. Espero que Christian siga usando la camiseta del BVB en febrero”, aclaró.
Aun teniendo en cuenta las declaraciones de Zorc, el protagonismo de Pulisic ha disminuido notablemente respecto a la temporada anterior, pues la irrupción del inglés de 18 años, Jadon Sancho, ha relegado al ‘22’ del Dortmund a la suplencia. En la temporada 2017/2018, Christian jugó 32 partidos con el conjunto alemán y anotó 4 goles. Por contra, en la presente campaña, tan solo ha disputado 9 encuentros y ha anotado 1 gol, por las 14 apariciones de Sancho, que ya ha marcado en 5 ocasiones.
El de Hershey, tiene actualmente contrato hasta mayo de 2020, y si su situación no mejora a las órdenes de Lucien Favre, podría acabar saliendo del club con destino a la Premier League, que ya se pelean por él.