Vicepresidente de Surinam rompe el silencio y explica por qué le dio dinero al Olimpia

0
798

Ronnie Brunswijk, vicepresidente de Surinam y dueño del club Inter Moengotapoe, mismo con el que participó a los 60 años de edad en la Concacaf Liga de Campeones, aseguró que el dinero que entregó al Olimpia de Honduras fue una “recompensa” por su entrega mostrada en el campo y nada tuvo que ver con corrupción.

La entrega del dinero se hizo pública luego de un alguien dentro del equipo hondureño publicara la imagen. Por estas acciones, la Concacaf anunció que investigaría los hechos ocurridos en el vestidor del equipo visitante.

El político dijo a Starnieuws de Surinam que la Concacaf puede investigar, pues consideró que no hizo nada malo.

“Olimpia ha jugado un partido a un nivel y ganó merecidamente. Debido a COVID no hemos podido celebrar ningún partido durante casi un año y medio y estoy agradecido de que Olimpia quisiera venir a Surinam. Le he mostrado mi gratitud y lo hago No sé quién lo filmó y lo colocó en las redes sociales”, dijo el también político.

En tanto, la Concacaf anunció en comunicado que “estamos sumamente preocupados por el contenido de un video que circula en las redes sociales y que plantea posibles problemas de integridad en torno al partido de la Liga Concacaf entre Inter Moengotapoe y Olimpia”.

Brunswijk publicó en su página de Facebook que seguirá participando con el Moengotapoe, ya que se siente físicamente apto para participar.

“He sido fan del fútbol desde temprana edad. El fútbol es mi pasatiempo. Mientras siga sintiéndome en forma, seguiré jugando fútbol para el Inter Moengotapoe. El 21 de septiembre salimos contra un club hondureño Olimpia y jugaron un gran fútbol. Olimpia jugó un juego de nivel y ganó correctamente 6-0”, mencionó el directivo que entregó al equipo rival 3 mil 300 dólares.