23.8 C
New York
domingo, septiembre 15, 2024
spot_img
spot_img

Valverde: “No sé qué haré la próxima temporada”

spot_img

Redacción – El futuro de Ernesto Valverde es una de las grandes incógnitas en el Camp Nou de cara al año 2019. El extremeño tiene firmado un año más de contrato pero es opcional y tanto él como el club pueden renunciar al mismo pagando en cada caso una compensación ya estipulada desde que fichó por el Barça en junio de 2017. De momento, hay buena sintonía pero el técnico no tuvo inconvenientes en aludir al tema en la Barça TV pero sin deshojar la margarita y destacando que los resultados marcarán su gran decisión. “No sé qué haré la próxima temporada. En esto del fútbol, quién lo sabe. Todos sabemos cómo son las cosas. No pienso nunca en largo o larguísimo plazo. Para nosotros, dos meses son larguísimo plazo. Si ganas un partido, todo el mundo está contento y si lo pierdes, todos te están mirando. Yo lo que quiero es que todos estén satisfechos con el trabajo. Pero no nos vamos a engañar. Si no ganas la Liga, todo el mundo mira al entrenador porque está marcado así. Intento cumplir los objetivos y, claro, como nos queda tanto, pues vamos a verlo”, aseguró Valverde.

Interrogado por lo que ha sacado durante este año y medio en el banquillo del Barça, el entrenador asume la presión y la gran trascendencia de cualquier tema. “Es un aprendizaje continuo. Cada día pasa algo que debes afrontar de una u otra forma. Cuando diriges un equipo como el Barça y todo lo que hay alrededor, como cambiar una posición de un jugador o un horario… Todos tenemos un objetivo común: que el club funcione y sea cada día más grande, que juguemos bien y la gente esté contenta. A veces las aciertas todas o te equivocas en todas. Todo se analiza a posteriori. Nunca antes. Pero lo acepto y lo llevo bien y tratando de aprender de todo esto, que es bastante intenso”.

Y, contrariamente a lo que puede pensar mucha gente por lo que desprende, no se define una persona calmada. “Se me escapa un poco lo que pueda transmitir, me extraña que me dicen que soy tranquilo. No soy tranquilo, nunca lo he sido. Siempre nervioso, impaciente, es la forma que tengo de vivir todas estas cosas. Te garantizo que estaba contento (después de ganar títulos).

De la misma forma, no le sorprendió que el Real Madrid echara a Julen Lopetegui tras el 5-1 en el Camp Nou. “Cuando cesan a un entrenador para los que estamos en activo no es una buena noticia porque todos estamos expuestos. No voy a hablar de sorpresa porque ya sabemos a la presión que estamos sometidos, y mucho más en un club como Barça y Madrid”.

spot_img
spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados