Redacción – La tragedia ha sacudido el mundo del fútbol con el fallecimiento del propietario del Leicester, Vichai Srivaddhanaprabha. El dueño del club inglés perdió la vida en un accidente a bordo de su helicóptero cuando abandonaba el estadio después de presenciar el empate a uno entre su equipo y el West Ham. Desgraciadamente, tanto él como los otros cuatro ocupantes no sobrevivieron y este lunes la prensa inglesa ha desvelado sus identidades.

ERIC SWAFFER

De 53 años, Eric era el piloto que comandaba el aparato en el momento del accidente. Según el rotativo ‘Mirror’, evitó una tragedia mayor desviando la dirección del helicóptero hacia una zona donde causara los menos daños posibles como el aparcamiento. Gozaba de más de veinte años de experiencia en los que pilotó tanto aviones como helicópteros. Sanjay Menzies, otra piloto que le conocía bien, aseguró que Eric era “un aviador extremadamente profesional y experimentado”.

IZABELA LECHOWICZ

Era la otra piloto del helicóptero y pareja de Eric. De 46 años, Izabela era de origen polaco y fue ganadora del premio #polka100, una distinción para «mujeres excepcionales que inspiran a la comunidad polaca en Gran Bretaña». La Embajada de Polonia dijo que «con gran tristeza, recibimos la noticia sobre la muerte de Izabela Lechowicz en la catástrofe de Leicester. Era una gran piloto”.

NURSARA SUKNAMAI

Era miembro del staff de Vichai Srivaddhanaprabha. En 2005 quedó segunda en el certamen de Miss Thailandia. Tenía una buena relación con los jugadores del equipo y subía en su cuenta de Instagram (@zara_nusara) diversas instantáneas con ellos. Tenía 33 años.