Una final especial para Coito: “En Olimpia jugué, tengo buenos recuerdos”

0
612

El entrenador de la Liga Deportiva Alajuelense Fabián Coito, manifestó en su arribo al país, que se siente contento por retornar a Honduras y principalmente “por el evento que convoca que es la final de un torno internacional”.

Aseguró que “más que pensar en resultados, nos hemos centrado mucho en la preparación, en llegar en buena forma, preparar el partido y que el resultado, sea la consecuencia de todo eso”.

El entrenador y su equipo se enfrentarán en Tegucigalpa para la final de ida de Liga Concacaf, la cual será especial para su persona por su participación como jugador en Olimpia, así como otros recuerdos.

“Coincide que es el equipo con el cual yo jugué la primera vez que vine a Honduras, donde tengo muy buenos recuerdos y también gente que aun se mantiene en el club. En este momento, hay muchos futbolistas con los cuales compartimos sección Sub-23 y selección mayor, pero más a allá de eso es un gran equipo, un buen equipo y que tiene los mismos intereses que nosotros, que es quedarse con la copa”, expresó.

Sobre la boletería agotada, para ver este partido, Coita dijo, “que esté lleno el estadio es muy bueno para los futbolistas fundamentalmente y para todos los que estamos relacionados al partido y se va a crear un clima y un aspecto muy lindo”.

El timonel del Alajuelense y ex entrenador de la Bicolor, también se pronunció sobre Pedro Troglio y los calificó como “un gran entrenador, tuvimos una muy linda relación en lo que compartimos con todos los entrenadores que era una relación a nivel de los futbolistas y los momentos”.

Los ticos jugarán a “control del balón, del partido, del espacio, el campo no está para grandes riesgos, entonces vamos a tomarlo de donde creemos que es necesario”, detalló Coito.

Además, mencionó que no espera “una final de muchos goles no la veo, pero nuestro equipo con jugadores ofensivos, que buscan permanentemente el arco rival, pero a veces los partidos son cerrados, mas una final donde hay muchas cosas en juego”.