Un Manchester City imparable; derrota al United y ahora es campeón de la FA Cup

0
181

El Manchester City salió en su día. El equipo de Pep Guardiola conquistó la FA Cup ante su máximo rival, el Manchester United por 2-1. Wembley fue el escenario de la hazaña y los Citizens aspiran al triplete, ya que la próxima semana los espera la final de la UEFA Champions League.

Con sorpresa fue como quedaron los elementos del United cuando Ilkay Gündogan marcó el primer gol del juego. Seis toques y 13 segundos bastaron para que el alemán abriera el marcador ante la incredulidad de los Red Devils.

Parecía que llegaría la goliza y que todo sería sencillo para los de Guardiola, pero no fue así. El United equilibró el trámite en los siguientes minutos, se hicieron de la posesión del balón y tuvieron el premio, y es que provocaron un penal luego que Grealish cometió una mano en el área. Sin titubear, Bruno Fernandes igualó todo en la catedral del futbol.

Cuando todo estaba parejo, el City se desprendió una vez más. Gündogan apareció cuando más lo necesitaba su equipo. El capitán alzó la mano y con una volea fuera del área venció a De Gea. El grito del español fue claro hacia Varane y Casemiro, pues el balón pasó entre ambos y no tuvo reacción.

El equipo de Pep Guardiola está a un partido de convertirse en el segundo equipo inglés en la historia en conquistar los tres grandes títulos en la misma temporada, después del Manchester United en 1999.

«Tenemos una oportunidad de hacer algo especial y ganar el triplete y no queremos perderla», dijo Gundogan, que fue elegido mejor jugador de la final este sábado.

«Puedo prometer a los aficionados que vamos a dar todo lo que tengamos para ganar en Estambul», añadió el alemán.

Contrario a su estilo, el City cedió el balón y el United intentó aprovecharlo hasta el último minuto, pero el reloj les jugó en contra y pese a que intentaron por todos lados igualar el marcador, las ideas no fluyeron. El empuje de Ten Hag desde la banca no fue suficiente y sus jugadores cayeron de pie.

Con el triunfo, el City sumó su segundo título en la temporada, ya que conquistaron previamente la Premier League. Ahora, apuntan a la Champions ante el Inter de Milán, pues la ‘Orejona’ les puede dar el tan ansiado triplete.