Redacción – El Paris SG se pasea en la Ligue 1 pero sufre en Europa. Un golazo de Ángel Di María en el tercer minuto de descuento evitó una derrota ante el Nápoles en el Parque de los Príncipes (2-2) que le habría complicado muchísimo su continuidad en la Champions League.
Los ‘azzurri’ merecieron el triunfo por su juego colectivo, pero ceden el liderato del ‘grupo de la muerte’ al sumar 5 puntos, mientras el Liverpool, que goleó al Estrella Roja (4-0), le supera con 6. El equipo de Thomas Tuchel sigue tercero con 4.
Si hace un año encajó un doloroso 3-0 que supuso su destitución en el Bayern, hoy Carlo Ancelotti recuperó su crédito en su regreso a París para medirse a su exequipo. Estuvo a punto de tomarse una revancha personal y al final el empate deja las espaldas en todo lo alto.
Susto de Neymar nada más empezar
Neymar empezó con mal pie el partido ya que en el primer minuto recibió una patada fortuita de Edinson Cavani en el pie izquierdo al ir ambos al remate y se encendieron las alarmas.
El brasileño se retiró cojeando y, tras ser atendido, se reincorporó. La afición respiró aliviada ante el temor de una nueva lesión del crack, pero el PSG, salvo en el cuarto de hora inicial, estuvo a merced de un Nápoles que le dio un baño en la primera parte.
David Ospina solo tuvo que intervenir ante una llegada de Edinson Cavani (17’) antes de que poco a poco los ‘azzurri’, bien colocados atrás, salieran de su parcela, tocando en la media con un entonado Fabián Ruiz y llegando con peligro. Dries Mertens, al rematar al larguero de primera un centro raso de Mario Rui, ya tuvo el 0-1 (21’). Lorenzo Insigne sí marcó a la media hora. José Callejón vio su desmarque y el italiano picó sobre la salida de Alphonse Areola.
El PSG, superado por el gran juego colectivo rival, dependía de su tridente, que solo superó la presión con un pase en profundidad de Neymar a un apagado Kylian Mbappé, pero Ospina evitó el 1-1 al tapar su disparo.
En el descanso Thomas Tuchel dejó en la caseta a Juan Bernat, dio entrada a Thilo Kehrer para jugar con tres centrales, Neymar retrasó su posición en la media y el PSG mejoró. Thomas Meunier cabeceó al larguero (51’) antes de que el empuje local obtuviera rédito con un autogol de Mario Rui al desviar un centro de Meunier (61’).
El Nápoles pasó su peor momento al controlar a un Neymar muy individualista que se empeño en entrar por el centro y marcó de nuevo al fusilar Mertens tras el rechace de Marquinhos en un disparo de Fabián Ruiz (77’). Ya sin el retirado Cavani, flojo ante su exequipo, al PSG le faltaron ideas. Una falta de Neymar que repelió Ospina fue su único recurso antes de que Di María salvara los muebles con un golazo de rosca por la escuadra. La calidad individual evitó el triunfo de un Nápoles mucho mejor como equipo.