Troglio sorprende y sueña con la Liga de Campeones de Concacaf: “Quiero pelear hasta el final”

0
507

El entrenador de Olimpia, Pedro Troglio, en su primera conferencia del 2023, habló de la actualidad del club y dijo que tiene como objetivo hacer un gran papel en la Liga de Campeones de Concacaf.

“Tenemos dos compromisos, el torneo local y soñar que podemos luchar hasta el final en la Liga de Campeones de Concacaf, en las dos ediciones que lo hicimos competimos, primero llegamos a semifinales y luego luchamos contra el América, así que esa es la mentalidad, luchar hasta la parte final de la competencia, nos preparamos para jugar a nivel internacional y para jugar a este nivel tenemos que defender bien, aprovechar los espacios, creemos que podemos competir, no digo que vamos a pasar fácilmente, pero si podemos competir contra el Atlas y cualquier equipo norteamericano”, dijo Troglio.

Agregó “La presión la siento desde el primer día que estoy acá, la gente sueña que podemos pasar hasta las fases finales en la Champions, no se hasta donde llegamos, pero soñamos en llegar lejos”.

Cuando le consultaron si se siente una leyenda por ganar tantos títulos expresó “soy de la idea que el club queda en el primer lugar, luego son los reconocimientos personales, lo que me importa es que más allá de una historia, hemos generado una leyenda y esta es muy difícil de igualar, pero eso solo queda en los registros. Yo quería una Concacaf y se consiguió, ahora mi sueño es competir más en la Champions y somos más maduros”.

Asimismo, se tomó unos minutos para hablar de los fichajes del club y de los que se irán.

“Se fue Chirinos y Edwin y trajimos a Kevin López y Edwin Solano, hicimos dos buenos fichajes”, declaró.

Añadió “Benguché nunca ha estado en transferencia, Josman Figueroa si podemos prestarlo bien para que tenga más continuidad, será un jugador que tendrá mucho futuro en el fútbol hondureño, de Diego Reyes, dependerá de él, si quiere ir o no”.

Troglio siguió hablando del sueño que tiene en la Liga de Campeones de Concacaf. “Quiero pelear hasta el final en la Liga de Campeones de Concacaf, y después ganar el torneo local”.

Cerró diciendo “A lo largo del 2019 a la actualidad hemos formado un grupo, ser campeón no es nada fácil, nunca tuvimos una final con un marcador amplio, siempre ha sido difícil ser campeón, que somos favoritos, siempre el campeón es favorito”.