Redacción – El entrenador de Olimpia, Pedro Troglio, en sus declaraciones este viernes habló de todo un poco, de las pelotas, de Diego Vázquez, Héctor Vargas y la Selección Sub-23.
Sobre Héctor Vargas expresó que “somos colegas y cada uno defiende lo suyo, lógicamente que si en la cancha me dicen algo podré contestar nada más, pero es mucho del folklore del fútbol, esto pasa… Es capaz que si protesto una jugada en el costado de la cancha y Vargas me dice algo lo mando a la mierda y él me manda, nosotros somos así, al final termina perdiendo o yo pierdo, nos damos un abrazo”, dijo Troglio.
Agregó “el fútbol es así, vamos a jugar entre amigos y nos peleamos pero después queda solamente en la discusión”.
Cuando se le dijo que Héctor Vargas es de la línea de Bilardo, que dice que en la cancha hay que ganarlo como sea, expresó lo siguiente: “Yo soy de esa línea que hay que ganar como sea, considero no haciéndole un piquete de ojo a un jugador o cortándole una pierna, sino más que nada que ganamos con un gol en contra en el minuto 90 y jugamos remal y estoy feliz también. Lo peor sería jugar mal y perder, creo que en el fútbol hay que ganar bien, yo también soy bilardista pero hay que ganar con inteligencia y viveza”.
Y qué piensa Troglio de los técnicos que esconden pelotas.
“No… es que a veces escondés la pelota y te hacen el gol y entonces para qué la escondimos; yo las he vivido todo”, expresó entre risas.
Añadió “es que cada uno puede hacer lo que quiera, esto es como la política, vos botás una y otro se enoja; cada uno que lo haga. Yo he vivido situaciones de pelotas escondidas, conseguís otra, sacás la banda y gol, pero con eso no se gana, se gana porque jugó bien al fútbol no escondiendo pelotas”.
Y además opinó sobre qué haría si le cambian la pelota el domingo en el clásico ante Marathón.
“A ver… ¿Cuánto pesa una pelota? Hay algunas que pesan 500, 550, 600 gramos, las pelotas son redondas y corren, salvo que nos tiren una cuadrada o una de rugby pero las pelotas son todas iguales, lo mismo que la cancha. Nosotros fuimos a jugar a El Progreso a una cancha alta, con calor y ganamos; si hubiésemos perdido nos hubiéramos escusado en eso, nosotros cuando perdemos nos excusamos y cuando ganamos nos creemos invencibles. Por eso hay que tener los pies en la tierra porque el fútbol hoy te deja arriba y mañana estás abajo”, finalizó.
El entrenador de @olimpia Pedro Troglio, previo al juego ante Club Deportivo Marathón – Oficial
Posted by Mi Pasión hn on Friday, August 9, 2019