Troglio: “Queremos llevar la final a San Pedro Sula, si no se puede, iremos a cualquier lado, siempre habrá olimpistas”

0
324

El entrenador de Olimpia, Pedro Troglio, en conferencia de prensa, aseguró que está en la final y no se puede perder porque tienen la presión de levantar la Copa y evitar el bicampeonato de Motagua.

“Estoy feliz de estar otra vez en una final, jugándonos la posibilidad de ser campeones y es un placer para mí y un agradecimiento con los jugadores por todos estos años vividos, hoy se cumplen tres años de la primer copa y en el camino pasaron muchas cosas lindas y ojalá podamos culminarlos de la mejor manera en este fin de año. Enfrentamos a un gran equipo que siempre está en las finales con nosotros y va a ser duro obviamente”, inició diciendo Troglio.

Sobre el rendimiento de su equipo en el último partido ante Marathón y de cómo llegan a la final de ida expresó “yo los invito a todos a mirar el partido de vuelta y se van a dar cuenta que son situaciones del juego, en los primeros diez minutos habíamos creado cinco situaciones de gol netas, el fútbol a veces va de momentos y de situaciones, a veces son en contra y a favor, es claro que hemos perdido algo de frescura en ese partido, producto también de la tranquilidad del resultado de la ida. Y si ves el partido de vuelta, tuvimos 26 aproximaciones contra 10 del Marathón”.

Siguió diciendo “A lo mejor no estuvimos bien en la fase defensiva, pero hemos seguido en lo mismo. El partido dura 180, podíamos haber perdido 3-1 en San Pedro Sula y ganado 3-1 en Comayagua y no estaríamos hablando de nada malo, se clasificó que es lo más importante. En el fútbol alguna vez podes perder, este equipo en 30 partidos ha perdido tres, y se puede perder y en medio hubo de todo. Estamos tranquilos, trabajando bien, es una final contra Motagua y tenemos la necesidad de ganar”.

Troglio no escondió su malestar cuando le consultaron donde se jugaría la final de vuelta porque Olimpia no lo puede hacer en San Pedro Sula.

“De las cinco copas solamente dos las ganamos en el Nacional, una en el Yankel, otra en el Morazán y la del Alajuelense. Este es un plantel que se adapta a cualquier terreno y está preparado para ganar en cualquier lado, y también puede perder en cualquier lado, no es normal jugar todos los campeonatos y ganarlos, ojalá pasara eso, pero no pasa en el mundo”, declaró.

Añadió “cuando quieren minimizar los éxitos del Olimpia de ahora diciendo ‘con ese equipo que tienen’ y sí, con este equipo estuvimos tres años y medio sin ganarla, no es fácil ser campeón, andar en Concacaf y ganarla invicto. No tenemos problemas de la cancha que sea, podemos ganar y perder en cualquiera, pero no renunciaremos nunca a nuestras metas”.

JUGAR EN LA CEIBA

Asimismo, Troglio se refirió a la posibilidad que tienen de jugar la Gran Final en La Ceiba.

“Claro que nos gustaría jugar en La Ceiba sobre todo por la cantidad de gente que lleva Olimpia y es un buen estadio, es una alternativa que se manejan ante el pedido de todos que se volvieron locos cuando empezamos a hablar de San Pedro Sula. Están todos preocupados por qué pasa con nosotros, a ver si nos suspenden jugadores”, señaló.

Continuó diciendo “cuando hubo la pelea del Olancho-Marathón, no salimos a pedir suspensiones de nadie, aquí salen a pedir hasta que me suspendan a mí cuando no me pelee con nadie, pero sí es una alternativa. Llegar a una final y no ganarla no es bueno, no va conmigo, no es lindo perder una final porque cuando uno llega la gana”.

Troglio no quiso dar detalles del equipo titular que utilizará ante Motagua el sábado en Comayagua. “Eso tiene que ver con algunas situaciones. Hicimos cambios por el desgaste que ha habido, tenemos muchos partidos jugados que los demás y con mucha presión. Jugamos una final de Concacaf y ahora otra final, entonces a veces preservamos jugadores por eso. Es claro que un jugador como Beckeles ha sido importante y va a estar. Trataremos de armar de lo que yo mejor veo para la final”.

Siguió hablando de la posible sede de la final de vuelta “estamos esperando el tema de San Pedro Sula, por ahí pasa el jugar o no en La Ceiba. Yo sigo sosteniendo que esto daña a la liga, a la Federación y a los clubes. Jugar sin gente no es la solución, sino individualizar a los 10 – 15 que saltan a un campo de futbol y prohibirles las entradas de por vida las entradas a los estadios, no sacarle el futbol a otros 20 mil que quieren estar”.

Prosiguió “veo la locura de los equipos o el problema que juguemos en San Pedro Sula. No estamos pidiendo jugar aquí en el CAR en el predio nuestro, estamos pidiendo jugar en San Pedro pero están todos preocupados que vayamos a San Pedro no sé por qué, si no se puede, paciencia. Esperemos que sea donde sea, que se peleen los de afuera, a nosotros no nos importa, donde vamos hay olimpistas así que nos van a mandar a jugar al Congo belga y hay olimpistas entonces siempre va haber gente”.

Se le consultó a qué se refiere cuando dice que hay personan pendientes del castigo de Olimpia

“No sé si ustedes han visto, pero veo como una movida que quieran suspender a Gabriel Araujo, y él hizo ese festejo para el hijito, como monstruo, no es que se agarró las zonas genitales, le hace como monstruo. Después del partido hubo problemas y yo fui a separar a gente, no me pelee nunca, y ahora les afecta que queramos ir a jugar a San Pedro Sula. Tenemos mucha gente nuestra y porque podemos llevar el fútbol a San Pedro Sula. Si no se puede está bien, iremos a cualquier lado a jugar”.

Finalizó diciendo “nosotros también tenemos presión porque si Motagua sale campeón es bicampeón y tenemos la obligación de que eso no pase, no es porque ‘ah, porque los eliminamos en Concacaf no importa si perdemos’, no, es malísimo no salir campeón y perder una final con Motagua no es bueno. La obligación es salir campeón, la presión es mental”.