El entrenador de Olimpia, Pedro Troglio, no se quedó callado ante la crítica del presidente de la Real Sociedad, Ricardo Elencoff, quien pidió que se investigara los préstamos de jugadores del equipo merengue a Los Lobos de la UPN.

“Personalmente no me preocupa eso, desde que llegué acá todo lo que logramos es porque nos ayudaron, nunca escuche que alguien diga que merecimos ganar”, dijo Troglio con ironía.

Agregó “nunca mire que UPN nos haga el favor, al contrario cada vez que jugamos contras ellos, casi no ganan, empatamos, yo no busco excusas”.

Cuándo se le consultó al entrenador de Olimpia sobre si permitirá que jueguen Junior Lacayo y Elmer Güity ambos ahora jugador de la UPN ante ellos, contestó de manera contundente.

“La gente que pregunta eso, que lea a nivel internacional lo que pasa, si yo te prestado un jugador y le pago un sueldo, es normal que no juegue contra vos, es un pacto de caballeros”, explicó.

Siguió diciendo “en el fútbol mundial al único que no se puede parar es a Messi al resto si, si el club acepta que jueguen todos, lo que pasa es que la gente siempre busca decir que se le ayuda a Olimpia”.

Sobre los refuerzos del equipo blanco

Pedro Troglio además habló de los refuerzos que tiene Olimpia para el torneo Apertura. Justificó que todos tienen capacidad para estar en el equipo merengue.

“El análisis de la contratación de Rafa Zúniga es por lo que puede pasar en enero, convocatoria de barrios, de Harold Fonseca a la Selección Nacional, para que no nos suceda un imprevisto sumamos un portero, todos tendrán la oportunidad de atajar”, explicó.

Sobre los otros fichaje expresó “se hacen conjeturas previas, todos creen que no son buenos refuerzos, siempre aclaro que el futbol se juega bien o mal, Javier Portillo siempre va adelante en los trabajos, en el caso de Diego Reyes siempre lo quise traer, a Eddie Hernández lo tuve en el campeonisimo y a Chama Córdova lo queríamos traer desde el torneo anterior”.