El entrenador de Motagua, Hernán “Tota” Medina, se negó a contestar respuestas en la conferencia de prensa tras la derrota 1-0 ante Olimpia en la final de ida del torneo Apertura, pero en su comparecencia dijo que el árbitro Armando Castro le robó el trabajo de una semana al azul.
“Creo que hicimos un partido inteligente, que tuvimos nuestras situaciones de gol claras, el rival también obviamente las tuvo. Los factores determinantes fueron pura y exclusivamente los que determinó el árbitro y en ese contexto me quiero detener un poquito, nunca soy de hablar de los árbitros, pero cuando son determinantes en estas instancias, la verdad es que si”, inició diciendo la Tota.
Agregó “La verdad es que duele por el espectáculo, por la gente que hace un esfuerzo para venir a ver un espectáculo en el fútbol y que gane el mejor, cuando la balanza no está equilibrada para el mejor o para el que hace mejor las cosas y se empieza a inclinar a un lado, la verdad es que duele, duele porque nosotros trabajamos mucho para este partido, para llegar a este compromiso y que se nos escape por…”.
La “Tota” continúo expresando “siempre quedan esos criterios por las interpretaciones, ya este árbitro nos había dirigido anteriormente y nos había dado una interpretación de que a Roberto Moreira no le habían hecho penal, había esperado el contacto y el de hoy no hubo contacto, esperó, creo que salta antes que Denil toque el balón y determine en una final del país, de la nación de Honduras hacia un lado, entonces, son esos factores así tan determinantes de verdad que queremos embellecer el futbol, queremos embellecer con el público, lo queremos embellecer con las canchas, todos los equipos hacemos esfuerzos para que el futbol se vea más lindo, pero la gente que tiene impartir justicia, no está impartiendo justicia, está determinando hacia un sector o hacia un lado”.
Medina siguió tirando fuerte contra el arbitraje y aunque nadie le hizo una tan sola pregunta siguió declarando “me duele, me duele porque los cuestionamientos vienen para nosotros, para los jugadores, para algún sector y no es así. Yo creo que tendrían que sentarlo aquí (en la conferencia) a que den explicaciones los árbitros, tiene que dar conferencia de prensa y no la dan, no da explicaciones nadie, ¿saben cómo se soluciona? Nos paramos una fecha y el daño que ocasionó y los errores que tuvo antes, no los jugamos, no hacemos nada, nos paramos una fecha y ¿qué mejoramos con para una fecha? Entonces el trabajo nuestro de seis meses o de un año para atrás, se ve reflejado en que tenemos que esperar los criterios que ellos tienen acá”.
Prosiguió diciendo “al Chino se le pusieron con los dos brazos en el hombro y fue un siga, siga, cuando fue a definir se le tiró con el pie arriba de la cabeza y la falta donde me expulsa a mí, el jugador de Olimpia agacha la cabeza y es jugada temeraria de él. Es falta al revés y me expulsa a mí”.
La “Tota” pidió al periodismo que no solo busquen falla en los entrenadores y que también deben darlas los árbitros.
“A nosotros nos dirigió el otro día y no tenía ni intercomunicador y en la otra semifinal si tenía intercomunicadores, ¡Puche madre, justo con nosotros no tienen intercomunicador para subsanar cualquier error. Entonces creo que hay mucha animosidad en todo esto”.
SOBRE LA VUELTA ANTE OLIMPIA
“Vamos a trabajar, vamos a seguir confiando en lo que podemos hacer, en lo que hemos venido trabajando, en lo que este equipo tiene, en la grandeza y la fortaleza que tenemos”, declaró.
Añadió “tenemos 90’ minutos por delante todavía para poder revertir la serie y estamos convencidos de ello, así que seguiremos trabajando, seguiremos buscando nuestro objetivo que lo tenemos ahora, un poquito más cuesta arriba, pero no imposible, así que depende de nosotros lo que podamos hacer y ojalá que el arbitraje y todos nos ayuden, simplemente eso”.
La “Tota” explicó ¿por qué lo expulsaron?
“Le tiene que preguntar al árbitro, con una pluma y un papel, pueden escribir cualquier cosa. Yo jamás insultaría ni a un árbitro, ni a un jugador, ni a un colega, a nadie, partamos de la base que en eso me manejo con muchísima corrección, puede ser que uno se exceda en la forma de hablar, pero nada más, falta de respeto en ningún lado, no cabe en mi cabeza en ningún momento, ¿Está claro?”, finalizó.