Uno de los emblemas del actual Real Madrid, el alemán Toni Kroos, fue el encargado de analizar la semifinal ante el City junto al entrenador blanco, Carlo Ancelotti en la conferencia de prensa.
“Hay que jugar, bien meter goles, estar bien en defensa ante un equipo que suele marcar tres o cuatro goles por partido. He jugado muchos partidos así y confío en nuestra experiencia”, dijo Kroos.
Al alemán no le impresiona la confianza inglesa: “Creo que siempre es igual, nadie esperaba que el año pasado la ganáramos y lo hicimos. No nos afecta ni nos motiva, porque es imposible estar más motivados”.
“No sé en qué se puede parecer al año pasado. Nosotros estamos muy motivados. Espero que la motivación sea la misma, pero de verdad que más no puede ser. Lo del año pasado no sé si fue el rival más complicado. Por suerte, hemos jugado con equipos de gran calidad. Un City con Pep no es fácil de vencer”.
Analizó el germano la posición de pivote, en la que ha actuado en varios partidos de este curso: “Me siento muy cómodo, igual que de 8. Cambia que de pivote sabes que detrás hay peligro. La mejor manera de defender es tener la pelota, pero sabemos que habrá momentos que la tengan ellos. Defender es algo de todo el equipo”.
Kroos conoce bien a Guardiola, con el que coincidió en el Bayern. “Sus equipos siempre juegan su fútbol. Siempre se ve que es un equipo de Pep. Siempre busca mejorar, con ideas o con fichajes. Haaland lleva 51 goles, así que no funciona mal esa combinación”.
Fue claro el alemán sobre las polémicas en torno a Vinicius: “Es muy joven, son situaciones que no ha vivido mil veces. No es normal que con 22 años sea tan decisivo. Debe ser muy pesado jugar contra él. No para. Tiene que aprender, tranquilo es increíble. Le provocan y los árbitros a veces no ayudan. Merece más protección, hay un clima que no ayuda. Es el tipo de jugador que todos queremos ver, menos los rivales. Tiene que convivir con esto”.
“Nosotros estamos bien. Nunca busco excusas. No nos faltarán fuerzas mañana. Es una semifinal de Champions. Claro que se puede mejorar, porque no es lo ideal jugar estos dos partidos tan seguidos. No nos ha ayudado nadie. Ya hace tiempo que es así el tema de los calendarios. No es actual. Hace años que digo que es demasiado. Nadie quiere quitar competiciones porque es menos dinero. A los jugadores nadie nos pregunta”.
Se mojó, una vez más, al hablar de los clubes estado. “Para ser honesto, en el fútbol se mueve mucho dinero. No tengo nada en contra, depende lo que se haga con ese dinero, si lo que se hace es bueno o no para el fútbol. Pueden crear grandes cosas, con estadios, entrenadores, academias… Hay muchos ejemplos. Hay otros que los tratan como juguetes. Eso no”.
Por último abordó su futuro en el Madrid: “Yo solo hablo de mi caso. Ya he dicho que va por buen camino, pero no es cosa mía hacerlo oficial, es cosa del club”.