Tigo Recibe Reconocimiento por su Trabajo para una Honduras digitalmente inclusiva y más verde

0
28

Por 13 años consecutivos, Tigo Honduras recibe el Sello de Empresa Socialmente Responsable (ESR), por parte de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE), la cual tiene como objetivo la promoción del desarrollo económico sostenible, la mejora de la calidad de vida de los empleados y sus familias, así como de la comunidad local y de la sociedad en general.

FUNDAHRSE hace este reconocimiento al compromiso de Tigo de construir las autopistas digitales que desarrollan a nuestras comunidades y promueven una Honduras digitalmente inclusiva y más verde.

El propósito de Tigo como empresa socialmente responsable es continuar incorporando la tecnología para cerrar la brecha digital y formar ciudadanos responsables a través de sus programas de educación, inclusión digital y sostenibilidad ambiental.

Santiago Benedit, CEO de Tigo Honduras agregó: “Con orgullo recibimos este reconocimiento por decimotercer año consecutivo, manteniendo nuestro compromiso con el desarrollo de Honduras que se ve materializado a través de la implementación de nuestros programas: Conéctate Segur@, Conectadas, Tigo Comunidades, Maestr@s Conectad@s y Juntos con Tigo por una Honduras verde,  los cuales forman parte de un sólido marco de trabajo de Responsabilidad Social Corporativa. Estos programas se enfocan en promover la educación, la inclusión digital y cuidado del medio ambiental, ademas brindan conectividad a las diferentes comunidades a nivel nacional, potenciando las oportunidades que ofrecen el Internet y la tecnología para mejorar la vida de los hondureños”.

Bajo el programa Conectadas, se han formado y empoderado a más de 6,200 jóvenes y mujeres emprendedoras en el uso de la tecnología y herramientas digitales, con el fin de cerrar la brecha digital de género en el país. Este año se lanzó una aplicación web de acceso gratuito para ofrecer a mujeres y jóvenes, módulos de aprendizaje sobre el uso básico de Internet, gestión de finanzas personales y uso eficaz de herramientas digitales y redes sociales para los negocios.

Por medio del programa Conéctate Segur@, Tigo ayuda a niños y jóvenes a explorar, aprender y utilizar de manera segura las herramientas digitales. El programa también incorpora el trabajo con maestros, padres de familia y tutores, brindando conocimiento para que los adultos puedan guiar de manera efectiva a los menores sobre los riesgos y oportunidades del internet y la tecnología.

Tigo brinda capacitaciones gratuitas a docentes de todos los niveles educativos, sobre temas relacionados con herramientas digitales para la educación y habilidades blandas a través del programa Maestr@s Conectad@s, de esta manera aportando al desarrollo de su gestión pedagógica.

Por otro lado, el programa Juntos con Tigo por una Honduras verde, nace a través del programa Tigo Comunidades y el programa ambiental interno GO GREEN, para impulsar la producción de plantas forestales y frutales en viveros municipales. El programa contempla la dotación de infraestructura e insumos agropecuarios para alcanzar producciones de al menos 500 mil plantas anuales para ser distribuidas en las diferentes zonas de restauración que se encuentran en el país.

Con el programa Tigo Comunidades, se integran todos los programas anteriores, sumado a la colaboración y trabajo conjunto con aliados estratégicos que contribuyen al bienestar de las comunidades. Bajo este programa se han logrado conectar a internet a centros educativos públicos beneficiando a miles de estudiantes a nivel nacional y a más de 23,600 niños y jóvenes de los Centros de Alcance Juvenil del Proyecto GENESIS de USAID y FUNADEH.

Finalmente gracias al apoyo del voluntariado corporativo, y del trabajo con diferentes organizaciones con quienes se comparte un objetivo en común en pro del desarrollo de las comunidades hondureñas, más de 45 localidades a nivel nacional han sido beneficiadas con los programas Conéctate Seguro y Conectadas.