Thierry Henry borra sus redes sociales por racismo y acoso en línea

0
90

El exjugador del Arsenal y Francia, Thierry Henry, anunció este viernes que ya no utilizará las redes sociales hasta que las plataformas hagan más para abordar el racismo y el acoso en línea.

Los futbolistas Marcus Rashford, Anthony Martial, Axel Tuanzebe (dos veces) y Lauren James, así como Romaine Sawyers de West Bromwich Albion, Reece James de Chelsea y Alex Jankewitz de Southampton han sido objeto de abusos racistas en línea durante los últimos meses.

En una declaración en sus plataformas de redes sociales, Henry escribió: «Hola chicos. A partir de mañana por la mañana me retiraré de las redes sociales hasta que las personas en el poder puedan regular sus plataformas con el mismo vigor y ferocidad que lo hacen actualmente cuando se infringen los derechos de autor.

«El gran volumen de racismo, intimidación y tortura mental resultante para las personas es demasiado tóxico para ignorarlo. TIENE que haber alguna responsabilidad.

«Es demasiado fácil crear una cuenta, usarla para intimidar y acosar sin consecuencias y seguir siendo anónimo.

«Hasta que esto cambie, deshabilitaré mis cuentas en todas las plataformas sociales. Espero que esto suceda pronto».

La Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) también ha pedido a las empresas de redes sociales que introduzcan la identificación de las cuentas en sus plataformas después de un aumento en el abuso en línea dirigido a los futbolistas.

El árbitro de la Premier League Mike Dean también recibió recientemente amenazas de muerte en las redes sociales.

El mes pasado, Instagram anunció una serie de medidas para abordar el abuso en línea, incluida la eliminación de las cuentas de las personas que envían mensajes abusivos y el desarrollo de nuevos controles para ayudar a reducir el abuso que las personas ven.

Twitter dijo en 2019 que «el contenido vil no tiene cabida en nuestro servicio» después de que tomó medidas en más de 700 casos de «abuso y conducta de odio» relacionados con el fútbol en Gran Bretaña en dos semanas y prometió continuar sus esfuerzos para frenar el problema.

El mes pasado, Henry renunció como entrenador del CF Montreal de la Major League Soccer, citando razones familiares.