Redacción – Durante la presentación del Gran Premio Motul de la República Argentina 2019 se ha hecho oficial la prolongación del contrato con Dorna por el cual las carreras del Mundial seguirán en el circuito de Termas de Río Hondo hasta 2021, circuito donde se corre desde la temporada 2014.

Se pone a la altura de finalización de contrato en 2021 de los cuatro circuitos españoles, Catalunya, Jerez, Cheste y Aragón, de los asiáticos Sepang y Buriram o los europeos Sachsenring o Misano. Tienen firmado hasta 2026 Losail, además apertura nocturna del campeonato, Phillip Island, Assen y Le Mans y hasta 2023 el COTA de Austin y Motegi. Hasta 2020 Silverstone y Brno.

El gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora ha explicado que “hemos anunciado el sexto GP de Argentina consecutivo, en Termas de Río Hondo y hemos firmado el contrato de extensión para los años 2020 y 2021. Dorna Sports ha confiado una vez más en nosotros. Estamos orgullosos porque es el logro de mucha gente y la pasión de miles. Trabajo de infraestructura pública junto a las inversiones del sector privado. Y, contentos porque en cada GP, la presencia del público ha crecido, impactando de manera positiva la actividad deportiva en la economía de Termas de Río Hondo, en forma específica y, de modo indirecto, en la región. Quienes no hayan presenciado hasta ahora un GP de Argentina tendrán la oportunidad de concurrir, durante los tres próximos años, para ver un espectáculo de una envergadura apasionante como es el MotoGP.

Por su parte Carles Jorba, director del Departamento de Operaciones de Dorna Sports SL, ha explicado que “Es verdad, que por primera vez hay una continuidad, porque todos hemos trabajado mucho desde el 2014, que se comenzó y llegar a cinco años y, ahora esta extensión, nos permite asentar toda la tarea que se ha realizado y con mucha ilusión, por la importancia que tiene el mercado latinoamericano para MotoGP. Los pilotos, los equipos y las marcan sienten que la fecha de Termas de Río Hondo se ha estabilizado, que el trazado les gusta y que las mejoras que se han hecho han sido continuas y favorables”.