Tata Martino rechazó ser entrenador del Boca Juniors

0
487

El exdirector técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, rechazó la oferta para dirigir al Boca Juniors y Juan Román Riquelme, vicepresidente del conjunto ‘Xeneize’, ya se encuentra analizando otras opciones tras la negativa de El ‘Tata’.

De acuerdo con información de Emiliano Raddi de ESPN Argentina, Boca Juniors no convenció a Martino de tomar las riendas del club tras la salida de Hugo Ibarra. El exseleccionador de México preferiría esperar hasta junio para volver a entrenar.

Según diversos reportes de la prensa argentina, El ‘Tata’ era la primera opción para Riquelme, quien se había ilusionado con la llegada de Gerardo luego de que el exentrenador del Barcelona aceptó tener una reunión vía zoom con Juan Román. Sin embargo, Martino habría comunicado este jueves a la directiva del Boca que busque a otro director técnico.

Según Olé, Gerardo habría rechazado la oferta del Boca Juniors porque en estos momentos no le interesa dirigir en el futbol de Argentina y su deseo es estar al lado de su familia en Rosario. El rotativo también destaca que Martino podría estar esperando una oferta económica más atractiva del balompié extranjero.

Hace unas semanas, Martino fue vinculado con la escuadra de Tigres de la Liga MX tras la salida de Diego Cocca del banquillo felino. No obstante, El ‘Tata’ no se ha pronunciado sobre la posibilidad de regresar a territorio azteca después de poner fin a su vínculo con el Tri tras la Copa del Mundo de Qatar.

A principios de marzo, Gerardo Martino criticó al balompié mexicano al señalar que en la Liga MX hay mucha gente poderosa que tiene intereses qué afectan lo deportivo.

“Nosotros mencionábamos con mucha atención: ¿cómo es que el mercado mexicano tiene futbolistas que valen 8, 10 0 12 millones de dólares en el mercado interno y esos mismos futbolistas no tienen salida al exterior. En cualquier país del mundo que es exportador, un futbolista con ese valor dentro sin duda lo tiene para afuera”. declaró en el podcast de Tomy Argüelles ‘Olfato de Gol’, de Dallas, Texas.