Redacción – En una publicación en su cuenta de Instagram, el castellonense Sergio García, ya en Los Angeles para disputar a partir de este jueves su primer torneo del PGA Tour 2019, el Genesis Open en el Riviera Country Club, se ha disculpado por su descalificación en el torneo Saudi International a principios de este mes y asegura que dejó que sus emociones lo superaran.

García fue descalificado cuando dañó intencionadamente dos greens del Royal Greens Golf and Country Club y previamente maltrató también un bunker frustrado por su discreta actuación en un torneo de nuevo cuño y donde era uno de los reclamos del mismo. Sergio se muestra realmente arrepentido y no pone paños calientes. Es más, no sólo no justifica lo que ocurrió sino que promete tratar de solucionarlo.

“Feliz de estar en mi primer torneo de la temporada en el PGA Tour con mi hermano en la bolsa otra vez este año. Obviamente, he tenido tiempo para reflexionar y quiero pedir perdón de nuevo a los aficionados y a mis compañeros competidores. Lo que ocurrió no es un ejemplo de lo que yo quiero ser y no demuestra quien yo soy verdaderamente. Yo soy un jugador emocional y siempre he creído que precisamente eso ha sido una de mis mayores fortalezas, pero al mismo tiempo es uno de mis principales defectos. Estoy decidido a trabajar duro en esto para tratar de canalizar mis emociones de la manera correcta y que sea lo mejor para mí, aprender de esto y seguir hacia adelante. Gracias a todos por el apoyo”, escribe el campeón del Masters 2017, de 39 años.