Sergiño Dest, nuevo lateral del FC Barcelona, fue presentado en el Camp Nou como futbolista azulgrana. El americano no eludió la comparación con Dani Alves y aseguró que “he visto muchos vídeos de él y he aprendido mucho. Es mi referente”. Además, añadió que “aquí hay compañeros que pueden también aconsejarme porque jugaron con él como Messi. Quiero parecerme a Alves”
El futbolista, de origen holandés y que llega procedente del Ajax a cambio de 21 millones y cinco más en variables, insistió en que “la de carrilero, lateral derecho, es mi mejor posición y espero mantenerla. Quiero ser como Dani Alves, quiero correr hacia adelante y hacia atrás, y si tengo que entrenarme más para hacerlo, lo haré”, subrayó con ambición.
Dest llegó a Barcelona con mucho hambre. “Mis expectativas son encontrar mi sitio en el equipo, jugar buenos partidos y ayudar a conseguir títulos. Quiero dar las gracias a todos los que me han ayudado durante todo el camino para llegar hasta aquí”, comentó.
🇺🇸 El sueño americano, en Barcelona.
🔵🔴 ¡@sergino_dest, bienvenido al Barça! #DE2TCuler pic.twitter.com/WfQuNyIyIh— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 1, 2020
Sergiño, nombre que le puso su padre, tuvo a otros equipos interesados. De hecho, el propio Bayern de Munich, vigente campeón de Europa, insistió por él hasta el último momento. “El Bayern es un gran equipo pero yo he seguido mi corazón y por eso he fichado por el Barça”.
Sobre el Barcelona, recordó que “pase lo que pase, el Barça tiene tanta historia, siempre había querido jugar aquí. Hemos ganado dos partidos y vamos por un muy buen camino”. En este sentido, desveló que un hombre importante para que Dest vista de azulgrana es Ronald Koeman. “Es importante que Koeman esté aquí porque es holandés, pero todo el mundo me ha dado una cálida bienvenida”.
El defensa americano sueña con jugar con Messi. “Es algo alucinante jugar con el mejor jugador del mundo. Correré lo que haga falta por él, y por todos. Será muy emocionante conocerle”. Y también alabó a Sergi Roberto, futbolista con quien deberá jugarse el puesto. “Es un gran jugador, con muchas cualidades y lo que más recuerdo de él fue quien marcó el último gol al PSG en la Champions. Espero que todos me den consejos para llegar a mi mayor potencial”.