Redacción – El FC Barcelona tiene como uno de sus claros objetivos a Antoine Griezmann (28 años), delantero del Atlético de Madrid. El francés, tal como lleva explicando desde marzo MD, le ofreció al Barça recuperar las condiciones del acuerdo que él mismo acordó primero con el club azulgrana y posteriormente revocó la pasada temporada.
Tras este ofrecimiento, la entidad barcelonista analizó la situación y, tras consultar con sus técnicos, respondió al galo que su propuesta era interesante, sin llegar a cerrar un acuerdo para no incumplir la normativa FIFA. No obstante, todo va encajando y Griezmann incluso ha anunciado ya que deja el Atlético, señal inequívoca de que ya tiene claro dónde irá y que algún club pagará su cláusula, que es hasta el 30 de junio de 200 millones de euros y de 120 ‘kilos’ a partir del próximo 1 de julio.
En este contexto, el interés del Atlético por Nelson Semedo cobra un relieve especial. Y es que si el club colchonero quiere al lateral portugués, el Barça puede proponer un acuerdo en forma de traspaso de Griezmann tasando a su defensa en una cantidad menor a su cláusula, a la que añadiría una buena cifra de dinero.
De esa forma, el club culé podría llevarse a Antoine sin abordar una cláusula de rescisión, algo que siempre se quiere evitar porque implica pagar de golpe una cantidad alta. En cambio un traspaso permite periodificar de alguna manera los pagos. Al Atlético también le podría convenir porque desbloquearía la negativa del Barça a vender a Semedo. Porque el club culé se remite al precio de su cláusula, 100 millones, inasumible para el Atleti.