Selección de México presenta lista para Liga de Naciones sin Jiménez, Lainez ni Pizarro

0
158

La Selección Mexicana dio a conocer la convocatoria para disputar el Final Four de Nations League, que se celebrará del 3 al 6 de junio en Denver, Colorado, destacando la baja de Raúl Jiménez, quien aún se recupera de una fractura de cráneo, además de Diego Laínez y Rodolfo Pizarro, quienes tampoco fueron considerados.

En la portería, el ‘Tata’ mantiene a Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Rodolfo Cota, mientras que de la legión europea fueron llamados Néstor Araujo, Edson Álvarez, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera, ‘Tecatito’ Corona (quién se recupera de lesión), Andrés Guardado, Gerardo Arteaga e Hirving Lozano.

Desde este martes, el Tri se va completando de cara a su cotejo ante Islandia, el cual se disputará el sábado 29 de mayo a las 8 de la noche en el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys.

Sin embargo, aún faltan dos jugadores por reportar para enfrentar a los islandeses y entre ellos se encuentra Alan Pulido.

Rodolfo Pizarro (Inter Miami) se esperaba que estuviera con la Selección Mexicana, pese a que en la víspera se hablaba mucho de una lesión muscular que lo aqueja, sólo que al igual que Alan Pulido (Sporting Kansas City), no fueron prestados por sus clubes para el primer partido en Estados Unidos.

El segundo cotejo, ante Costa Rica, corresponde a las Semifinales de la Concacaf Nations League, el cual se jugará el jueves 3 de junio a las 21:00 horas en el Empower Field at Mile High, ubicado en Denver, California.

Asimismo, Gerardo Arteaga, defensor del Genk de Bélgica, reportó con el Tri el lunes por la noche, mientras que en las siguientes horas es esperado en la concentración de la Selección Mexicana, Hirving ‘Chucky’ Lozano, quien apenas el domingo empató con el Napoli ante Hellas Verona y perdió a su técnico, Gennaro Gattuso.

De igual manera, también son esperados en la concentración del Tri en Dallas, Texas: Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona (Porto) y Néstor Araujo, quién como ESPN Digital señaló en su oportunidad, se quedó en México realizando trámites migratorios.

Se les hizo la prueba PCR a todos los que han reportado y hay la tranquilidad de que todos están sanos.