Se suicida jugador de fútbol en Mendoza, Argentina

0
373

En horas de la madrugada se informó que el jugador uruguayo Santiago García fue encontrado muerto, sin duda es una noticia que impactó en Argentina y Sudamérica.

El delantero de 30 años, histórico jugador de Godoy Cruz de Argentina que arribó al club mendocino en 2016, tenía contrato con la institución hasta junio de este año pero había sido apartado del plantel profesional por decisión del presidente José Manzur que recibió el nuevo entrenador Sebastián Méndez.

El futbolista uruguayo, que estaba bajo tratamiento psiquiátrico, finalmente se quitó la vida. Su cuerpo fue hallado sin signos vitales en su apartamento en el barrio de Godoy Cruz.

Según indicó el diario El Sol, de Mendoza, ante la falta de respuestas -no contestaba llamadas ni mensajes-, un amigo del delantero llamó al 911 y se dirigió al domicilio con un cerrajero para poder ingresar a la casa de García. Una vez que un grupo de amigos y personal policial pudieron acceder al departamento, se encontraron con el cuerpo del delantero sobre su cama y con un disparo en la cabeza.

En diciembre del 2020, el propio Manzur había expresado su descontento por el presente de García, máximo anotador del Tomba en Primera División. “Vos no podés ser un líder y no ir al gimnasio, no cumplimentar los regímenes de peso, estar en rojo con todas las mediciones. Lamentablemente hay un problema de interrelación personal que a los chicos hay que apoyarlos, fomentarlos, levantarles el ego y vos no se lo podés tirar abajo. Hay una situación de jugadores que profesionalmente no han cumplido, si no cumplen no pueden estar”, expresó el titular de Godoy Cruz.

En ese escenario, y después de que el Morro no fue citado para enfrentar a River e Independiente, ambas partes decidieron ponerle punto final a la historia. “Que no te quepa la menor duda de que su ciclo está terminado”, aclaró el presidente.

En su primera etapa en Nacional, el Morro fue el goleador del Torneo Apertura 2010 uruguayo con una marca histórica: anotó 15 tantos en 15 encuentros disputados, logrando así un promedio de un gol por partido disputado. Después de pasos por el Atlético Paranaense, de Brasil, el Kasımpasa, de Turquía, Santiago García volvió al fútbol charrúa: jugó una temporada en el Bolso y otras dos campañas en River Plate de Uruguay. Ya en 2016, el delantero se mudó a la Argentina y se puso la camiseta de Godoy Cruz, la última que vistió en su carrera hasta su muerte.