Saprissa estuvo cerca, pero fue eliminado por el Philadelphia Union en la Copa de Campeones de Concacaf

0
299

El Deportiva Saprissa de Costa Rica fue eliminado en la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf al empatar 3-3 en la prórroga del juego de vuelta con el Philadelphia Union, que le ganó por un global de 6-5.

El Orlando City, otra escuadra de la liga norteamericana (MLS), también sacó el boleto a los octavos de final con un triunfo 3-1 ante el Cavalry canadiense (6-1).

El Union y el Orlando City serán los próximos rivales de los mexicanos Pachuca y Tigres, dos de los equipos exentos de jugar la primera ronda al igual que el Inter Miami de Lionel Messi.

En el Subaru Park de Philadelphia, el Saprissa desperdició una gran ocasión de clasificar en un tiempo extra en la que encajó el gol decisivo pese a jugar con un futbolista más.

El cubano Luis Paradela (minuto 14), el costarricense Warren Madrigal (28) y el argentino Mariano Torres (62), con un gran disparo de falta, firmaron los goles de Saprissa.

El argentino Julián Carranza, autor de un triplete en la victoria 3-2 de la ida en San José, abrió la cuenta del Union en el minuto 17 y la joven promesa estadounidense Quinn Sullivan logró el segundo en el 26.

Los locales afrontaron el tiempo extra sin el defensa inglés Jack Elliott, expulsado en el 90+3 por frenar un contragolpe costarricense, pero encontraron el gol decisivo en una pelota parada.

En el minuto 94, el delantero danés Mikael Uhre remató en el segundo palo un servicio de córner que se paseó por toda el área centroamericana.

El asedio final de Saprissa no rindió frutos ante el acierto del arquero alemán Oliver Semmle y la falta de fortuna en una acción final en la que enviaron dos cabezazos a los postes.

En otro de los juegos del martes, el Orlando City derrotó 3-1 al Cavalry con una diana del veterano mediapunta uruguayo Nicolás Lodeiro.

El City, que el sábado enfrentará al Inter Miami en la MLS, ya había goleado 3-0 a domicilio en el partido de ida.

La franquicia estadounidense se adelantó el martes con una diana de Lodeiro en el minuto 48.

El exjugador del Ajax de Amsterdam, Boca Juniors y Portland Timbers, entre otros, de 34 años, aprovechó una asistencia del colombiano Luis Muriel para anotar con un ajustado disparo que llegó a golpear en el poste.

El neozelandés Myer Bevan igualó provisionalmente para el Cavalry en el minuto 64 pero Orlando selló el triunfo con un espectacular gol desde fuera del área del punta argentino Ramiro Enrique en el 71 y otra diana del defensa estadounidense Kyle Smith en el 88 a pase del uruguayo Facundo Torres.

La última eliminatoria que se definía el martes enfrentaba a los estadounidenses Houston Dynamo y St. Louis City, que contaba con una ventaja de 2-1 de la ida.