Redacción – El toque de la pelota en el mediocampo mutó a un fútbol más directo y Saprissa se encargó de cerrar una fácil goleada de 4-0 ante la Universidad de Costa Rica.
Para los académicos es un pinchonazo a su objetivo de salvar la categoría, no obstante, si este domingo pierde Carmelita, los académicos seguirán en la Primera División.
La U lo venía haciendo de gran forma en el certamen, sin embargo, se encontró a la mejor versión del Saprissa en la era Centeno.
Curiosamente, esta versión trajo un cambio en la idea de juego del Paté, quien lejos de su posesión y excesivo toque, mostró un fútbol simple de tres o cuatro pases para encarar a los académicos.
En eso también pecó la UCR, que adelantó demasiado su última línea de defensa jugando al filo de la navaja ante la rapidez morada por las bandas.
Muy rápido Randall Leal abrió el marcador de esta forma. Aprovechó el descuido defensivo para quedar mano a mano ante la salida de Carlos Méndez para el 1-0 apenas al minuto cuatro.
El segundo tanto morado mostró más claro la propuesta directa del Saprissa. Un pase filtrado desde su propia área por parte de Michael Barrantes hasta los pies de Marvin Angulo para que este pusiera al 32’ el 2-0.
Johan Venegas cerró el primer tiempo con tintes de goleada al sellar el 3-0 al 40’ en una jugada similar que remató Leal y el rechazo de Méndez le quedó servido para que colocara el tercer tanto.
La U estaba acabada y tal vez un poco aturdida tras esperar a un Saprissa más de toque que golpeando la mesa de forma más fácil.
Ya con el marcador acomodado la complementaria mostró un poco más de ese fútbol de Paté.
Repetidas paredes en el mediocampo, toques en corto y cambios rápidos, todo en campo del rival, lo que le facilitó las cosas a los morados.
En un cobro de tiro libre de Mariano Torres, el delantero de la U, Johnny Woodly incurrió en autogol al intentar despejar. Fácil goleada 4-0 al 61’ para así sacudirse tras los seis partidos sin ganar.
Triunfo fácil para el Saprissa que mostró aspectos más interesantes que los partidos pasados, no obstante, y hay que decirlo, la UCR regaló muchas facilidades a los morados que permitieron la goleada.
Saprissa llega a 35 puntos y perfila su clasificación a las semifinales, mientras que la UCR se despide de la posibilidad del boleto a la siguiente fase.