La cuenta atrás empieza a acelerarse de cara a la pelea entre Mike Tyson y Roy Jones Jr., programada para el próximo 28 de noviembre en el Dignity Health Park (California) y prevista a ocho asaltos.

A la espera de que llegue el gran día, ambos púgiles siguen ejercitándose en el gimnasio, destacando la fuerza y la violencia pugilística de ‘Iron Mike’ en todos los vídeos que va colgando en Instagram. Unas sesiones prácticas que vive en primera persona su preparador Rafael Cordero y puede que por esta razón piense que su pupilo podría aspirar a algo más que un combate benéfico.

Una posibilidad que a priori parece complicada, dada la edad de Mike Tyson, 54 años y la preocupación existente porque ambos se bajen del ring por sus propios pies por más que no deje de ser una especie de entrenamiento.

No obstante, el preparador Rafael Cordero piensa lo contrario. “¿Podría Mike Tyson pelear contra Tyson Fury, Anthony Joshua y Deontay Wilder? Pues yo creo que sí puede hacerlo. Si se concentra en ellos puede pelear por el cinturón un día”, apunta en ‘Boxeo de campeones’.

Unas palabras que pueden generar cierta duda, pero que él, a priori y de cara al exterior, no ve. ¿Por qué no? ¿Quién dice que es imposible? Está peleando todos los días en el gimnasio y creo que lo mejor está por venir”, finaliza.