Saprissa, actual campeón de la Liga Concacaf listo para la batalla contra Municipal, el Marathón espera rival

0
156

Los actuales campeones de la Liga Concacaf Scotiabank, Deportivo Saprissa de Costa Rica, comienzan su defensa del título el miércoles en los octavos de final contra Municipal de Guatemala en el Estadio Ricardo Saprissa Ayma en San José, Costa Rica.

Los Ticos tuvieron una participación impresionantes en su debut en el 2019 logrando ganar el título y luego de obtener el campeonato en  el Clausura 2020 en Costa Rica, Saprissa está de regreso en el torneo con el objetivo de una segunda corona consecutiva.

Saprissa tiene una plétora de armas para elegir, como el atacante Johan Venegas. El jugador de 31 años logró ganar en 2019, el Balón de Oro como la Bota de Oro después de anotar siete goles, lo que lo convirtió en el líder de los goleadores de todos los tiempos en la historia de la SCL.

Con la ayuda de otras piezas clave como los mediocampistas Marvin Angulo y Mariano Torres, Venegas buscará sumar a su cuenta de goleo contra los guatemaltecos.

Para Municipal, la SCL 2020 representa su primera participación en el torneo después de clasificar como campeón del Apertura 2019, pero el club tiene una gran experiencia en Concacaf de la que sacar provecho.

Los Rojos aparecieron en seis ediciones anteriores de la Liga de Campeones Scotiabank Concacaf y una victoria sobre Saprissa acercaría a Municipal a una séptima clasificación a la SCCL.

Un jugador a seguir para Municipal será el mediocampista Rudy Barrientos, de 21 años, quien anotó tres goles en cuatro partidos en el Campeonato Sub-20 de Concacaf 2018, junto con el veterano volante Jaime Alas, un jugador que ha aparecido en siete partidos de la SCCL.

El encuentro entre las dos equipos será el primer encuentro de la SCL de los clubes de Costa Rica y Guatemala. También marcará el primer partido de Concacaf de Saprissa contra un rival guatemalteco y el primer partido de Concacaf de Municipal con un contranticante costarricense desde el inicio de la era SCCL en 2008-09.