Redacción – Mohamed Salah, con su cuarto gol en la liga, solventó la visita de Liverpool al campo de Huddersfield Town, lo llevó al triunfo y consiguió que los de Jürgen Klopp igualen los 23 puntos del Manchester City, líder de la Premier League.

Pese a las importantes bajas de los ‘Reds’, que no pudieron contar, por lesión, con Naby Keita y Sadio Mané, el equipo de Anfield sacó los tres de la casa del antepenúltimo de la liga con un gol de Salah, que rompió una sequía de siete partidos sin marcar fuera de casa.

Xherdan Shaqiri, titular este sábado, filtró en la primera parte un balón para el egipcio, que, al primer toque, cruzó ante Jonas Lossl, meta del Huddersfield.

El tanto supuso el cuarto en la competición para el egipcio, aún en proceso de recuperar el excepcional nivel que le llevó a marcar 32 tantos la temporada pasada, que le convirtieron en máximo goleador.

Esta victoria sitúa a Liverpool segundo, empatado a 23 unidades con el Manchester City, que este sábado goleó 5-0 al Burnley. Los ‘Reds’ se consolidan en posiciones de Champions League y aventajan en dos puntos a Chelsea y Tottenham Hotspur.

El próximo compromiso de los de Klopp será el miércoles, cuando reciban en Anfield al Estrella Roja en la tercera jornada de la Champions League.