El entrenador de la Bicolor recordó lo que ocurrió en noviembre del 2023 ante México en el estadio Azteca
El entrenador de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda no olvida lo que ocurrió en el estadio Azteca en noviembre del 2023 y dice que una selección como México se le debe ayudar exigiéndole, no autoengañándola.
Rueda, brindo una conferencia de prensa en el inicio de los entrenamientos de la Selección de Honduras previo a los partidos contra México del viernes en el estadio Morazán y el próximo martes en el estadio Nemesio Diez de Toluca.
El técnico de la Bicolor fue profundo cuando le consultaron si había olvidado lo que se vivió en el estadio Azteca hace un año. Además, le preguntaron si Honduras esa noche perdió tanto tiempo en el partido.
“Es un tema que se da en todos los partidos en el Mundo, más en Latinoamérica que se maneja esa situación y má en los minutos finales. Nosotros terminamos ese partido en el Azteca con 8 jugadores porque ni Alberth (Elis) ni Bryan (Róchez) entraron el partido y el árbitro nos expulsó a Denil Maldonado, nos quedamos con 8, la altura de México, lloviendo, cancha inclinada y México no nos superó y llegamos a los penales”, recordó Rueda.
Agregó “es una pena lo que sucedió porque lo hicimos en Tegucigalpa y en el Azteca era para que nosotros hubiéramos dado el pase”.
SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE
RUEDA MANDA UN RECADITO A MÉXICO
El técnico de la Bicolor fue contundente y dijo que a México se le debe ayudar para que sea una selección que compita en Mundiales, pero no autoengañarlo.
“Es la camiseta más taquillera del mundo, encima de Inglaterra y Brasil, la afición es la más noble y la que más acompaña en el Mundo. Lo que queremos es que una selección de Concacaf sea finalista y campeona del Mundo, pero hay que exigirle y no hacer autoengaño porque de quien son las decepciones más grandes en mundiales, la de México porque es una afición que hace todo por su selección y esa selección no se pueda alcahuetear o autoengañar”, reflexionó.
Siguió diciendo “tuvieron grandes selecciones en la historia y para tener logro deben llegar al séptimo partido, a final del Mundo, hay que exigirle y no hacer autoengaño, hay que exigirle porque la selección más fuerte de Concacaf es México por su liga, por historia, por todo. Es como cuando a los hijos les alcahuetea les hace daño, si se les exige a México tendremos una campeona del Mundo en Concacaf”.
Reinaldo Rueda no olvida lo que ocurrió en el Azteca: “A México hay que exigirle y no hacer autoengaño”.
Leer más: Rueda no olvida lo que ocurrió en el Azteca: “A México hay que exigirle y no hacer autoengaño”