Ronald Quintero llegó a la cima del Monte Everest y puso la bandera de Honduras

Ronald Quintero es el primer hondureño en subir hasta la cima del Monte Everest.

0
122

El jueves 12 de mayo pasará a la historia del deporte hondureño, como el día en que Ronald Quintero se convirtió en el primer hondureño en alcanzar la cima del Monte Everest.

El escalador catracho Ronald Quintero alcanzó el punto más alto de la tierra alrededor de las 3 de la mañana (hora de Nepal) colocando la bandera de Honduras a 8,848.86 metros de altura.

A través de un mensaje satelital Quintero dio a conocer la hazaña con un emotivo mensaje en sus redes sociales: “Hola Honduras(…) Desde el punto más alto del mundo, la cumbre del Monte Everest(…) dedicada con mucho amor para mi bello país! #HondurasEnLasAlturas”

Posteriormente la noticia fue confirmada por la cuenta de Twitter Everest Today: “Felicitaciones a Ronald Quintero, el primer hondureño la cima del Monte Everest (8848.86 m), ¡la montaña más alta del mundo!

Quintero, que se preparó durante varios meses para lograr su meta,  inició su aventura hacía el Everest hace casi 40 días y cumplió con un riguroso proceso de aclimatación, adaptación y entrenamiento para poder superar cada una de las situaciones que se le presentaron durante su escalada, para en su primer intento convertirse en el primer hondureño en alcanzar la cima del Monte Everest.

Ronald fue parte de la expedición realizada por Ascent Himalayas Treks & Exp, demostrando que todo este tiempo rindió sus frutos, escalando su 5ta cumbre de las siete más altas del mundo: Monte McKinley, Monte Aconcagua, Monte Kilimanjaro, Monte Elbrus y ahora el Monte Everest.

Al igual que nuestro compatriota, la salvadoreña Alfa Karina Arrué, con lo cual dos centroamericanos lograron la hazaña en menos de 24 horas.