Redacción – Roger Federer, vigente campeón del mundo y número tres mundial, se ha metido en tercera ronda del Open de Australia batiendo al británico Daniel Evans, 189º ATP y procedente de la fase previa, por 7-6 (5), 7- 6 (4) y 6-3 en 2h35’.

Programado en el tercer turno de la sesión diurna del Rod Laver Arena, Federer se halló con una temperatura ideal, por debajo de los 25º C y cayendo incluso por momentos gotas de lluvia, si bien no hubo necesidad de cerrar el techo de la central.

El hexacampeón, incluyendo las dos últimas coronas de 2017 y 2018, no lo tuvo fácil ante Evans, un tenista que ya había estado bien clasificado hasta que dio positivo por cocaína, sufriendo una sanción. En la manga inicial no hubo ‘breaks’, ya que el inglés remontó pelota de set sirviendo con 6-5, logrando llegar a un ‘tiebreak’ que malogró con dos fáciles voleas falladas para 5-3 Federer, que ya no perdonó.

Federer pareció tomar ventaja definitiva en la segunda manga, pero Evans logró recuperar la rotura en contra, frenar la embestida del de Basilea, 37 años, que entregó su saque con 5-4. Aunque el ‘tiebreak’ volvió a ser cómodo dominio del helvético, que sentenció sin más en la tercera manga.

Ahora, duelo frente al estadounidense Taylor Fritz, 21 años y 50º ATP. Eliminó al veterano francés Gael Monfils, 32 años y 33º tenista mundial, por 6-3, 6-7 (8), 7-6 (6), 7-6 (5).