River Plate venció 2-1 a Rosario Central y en Argentina agarra sabor el torneo

0
145

River Plate venció 2-1 a Rosario Central en la segunda jornada del grupo C de la Copa Liga Profesional de Argentina. Los goles del cuadro millonario fueron de Nicolás de la Cruz y Lucas Pratto. Descontó de penal Emiliano Vecchio.

El uruguayo Nicolás de la Cruz (21) y Lucas Pratto (76) anotaron los goles para la victoria del conjunto ‘millonario’ -que venía de sufrir una dura caída ante Banfield (1-3) en el debut- pero en esta jornada se recompuso en un partido jugado en la cancha de Independiente, donde River actúa como local mientras siguen las refacciones en su estadio Monumental.

Necesitado de mejorar su imagen, River abrió la cuenta con una gran definición de De la Cruz tras recibir un pelotazo cruzado que sorprendió a la defensa de Central, y en el segundo tiempo consolidó la victoria en una acción en la que Pratto sólo debió arrojarse para cabecear el balón a la red, y celebrar así la primera victoria del equipo de la banda roja en la Zona 3.

Central, que venía de superar a Godoy Cruz, descontó sobre el final a través de Emiliano Vecchio (90+5, de penal) y terminó con diez jugadores por la expulsión de Joaquín Laso (61), por cometer una infracción de último recurso.

“Estamos conformes con la actuación del equipo, creo que hicimos un gran partido. No sé si mejoramos mucho, sí tuvimos más orden, más precisión y más tenencia del balón”, destacó el charrúa De la Cruz, figura del encuentro, que ahora se sumará a la selección ‘celeste’ de cara a los próximos duelos por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar-2022.