El Millonario se impuso con 2 – 1 en el estadio Monumental
River Plate vence a Boca Juniors y se queda con el Superclásico argentino. El partido se disputó en el estadio Monumental.
Franco Mastantuono abrió el marcador con un golazo de tiro libre mientras que Miguel Merentiel igualó transitoriamente para el xeneize.
Antes de que termine el primer tiempo Sebastián Driussi anotó el tanto con el que su equipo se llevó el duelo.
EL PARTIDO
El Millonario asumió su condición de anfitrión desde el inicio del juego y a partir de la tenencia de la pelota jugó más en campo rival que en el propio.
Las primeras llegadas fueron sin peligro y la pelota terminó siempre en las manos de Agustín Marchesín: un cabezazo de Lucas Martínez Quarta más otro de Franco Mastantuono y disparos desde afuera del área de Giuliano Galoppo y Sebastián Driussi.
El xeneize, con sus líneas muy separadas, casi no tuvo la pelota y cada vez que la recuperó intentó contraatacar rápido por la izquierda.
El equipo de Fernando Gago frenó cada ataque rival con infracciones y se cargó rápidamente de tarjetas amarillas (Tomás Belmonte, Ayrton Costa y Marcos Rojo).
De hecho, de una infracción de Rojo llegó el primer tanto del juego.
Mastantuono, con un soberbio zurdazo de frente al arco, metió el balón en el ángulo izquierdo de un Marchesín que corrió hacia ese sector del arco, pero ni atinó a sacar los brazos para rechazar un esférico que bajó con mucho efecto y a toda velocidad.
SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DANDO CLIC A ESTE ENLACE

ADEMÁS…
El visitante respondió con una corajeada de Miguel Merentiel, pero su remate se fue muy desviado.
El conjunto de Marcelo Gallardo pudo haber aumentado la distancia en su mejor momento, pero chocó con Marchesín dos veces.
Primero, le atajó un mano a mano a Driussi y en el tiro de esquina que derivó de esa jugada le sacó con su mano derecha un cabezazo a quemarropas a Germán Pezzella.
Y cuando todo era dominio del anfitrión, los dirigidos por Fernando Gago encontraron el empate.
Lautaro Blanco recuperó la pelota tras un lateral ofensivo del rival, le tiró un pelotazo a Merentiel y el uruguayo, tras un grosero error del defensor campeón del mundo a quien la pelota le pasó por arriba, se fue mano a mano con Franco Armani, definió cruzado con la cara externa del pie derecho y estableció la parda parcial.
Boca salió al complemento
A diferencia del inicio del encuentro, Boca salió al complemento con una actitud más ofensiva, necesitado del empate.
Prevaleció la paridad y cada uno tuvo una oportunidad, pero Driussi disparó muy alto un centro atrás de Fabricio Bustos y a Belmonte le bloquearon su remate desde la medialuna.
El Millonario tuvo una chance muy clara para sentenciar la victoria, pero increíblemente Mastantuono, cara a cara con Marchesín a metros del área chica, abrió demasiado su pie izquierdo y la pelota se fue lejos.
La joya de 17 años se fue prácticamente solo hacia el arco (Rodrigo Battaglia lo acompañó y evitó un pase a Facundo Colidio) luego de que la pelota pasó por encima a Milton Delgado luego de un lateral, pero definió mal y dejó con vida al rival.
La meseta en la que se desarrolló el duelo en el segundo tiempo favoreció al equipo que iba arriba en el tanteador. Boca se hizo con el balón y se aproximó al arco rival, pero casi no llevó peligro más allá de alguna situación aislada como la de Zeballos. Gago demoró las susticiones, aunque no tenía demasiadas variantes ofensivas más allá de las que hizo ante las ausencias de los lesionados Edinson Cavani y Milton Giménez.
MÁS DETALLES
Con el triunfo, River, que en la última fecha recibirá a Vélez Sarsfield en el Monumental, escaló al tercer lugar de la zona B con 28 puntos porque superó a San Lorenzo, que el sábado perdió ante Rosario Central 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro.
Boca, por su parte, sigue en lo más alto del grupo A con 32 unidades gracias a que Argentinos Juniors igualó ante Belgrano en Córdoba 1 a 1 y ningún otro club puede superarlo antes de la última jornada, en la que visitará a Tigre en Victoria.
Edinson Cavani es baja de Boca Juniors en el Superclásico ante River Plate
River Plate vence a Boca Juniors y se queda con el Superclásico argentino