11.5 C
New York
lunes, octubre 14, 2024
spot_img
spot_img

Renato, el adiós de un grande recordado en Sevilla

spot_img

Redacción – El sevillismo guarda este domingo en que puede colocarse líder un recuerdo a uno de esos jugadores que rozaron la proeza de ganar la Liga en 2007, cuando un empate en Mallorca en la penúltima jornada frenó el sueño. Renato Dirnei Florencio (15 de mayo de 1979) dijo adiós al fútbol en activo a los 39 años en uno de los dos equipos de su vida, el Santos, en un partido ante el Atlético Mineiro en el Brasileirao.

479 partidos oficiales, ni una sola expulsión, dos Copas del Rey y dos Copas de la UEFA con el Sevilla, una Copa América y una Copa Confederaciones con Brasil, dos títulos ligueros con el Santos… La carrera de este genial y a la vez discreto futbolista está jalonada de triunfos al tiempo que es tremendamente querido en el Sevilla, donde llegó de la mano de Monchi y se quedó siete temporadas. Aún en la distancia, Renato está pendiente de cada partido del Sevilla y manda ánimos y fuerza a la afición nervionense a través de las redes sociales en citas importantes.

Renato, que se inició en el Guaraní, explotó en el Santos de Pelé y otros muchos. Parreira lo reclamó para la selección y en la Copa América que Brasil venció en 2004 ante la Argentina de Bielsa Monchi lo cazó para el Sevilla entonces dirigido por Joaquín Caparrós. 6 millones de euros, mil millones de las antiguas pesetas en un tiempo en que aún había que hacer conversiones mentales para no quedarse descolocado. En Nervión, un total de 274 partidos, 33 goles y 15 asistencias. Curioso que en sus dos etapas en Brasil, entre Santos, Botafogo y vuelta al Santos, sólo anotara 7 goles.

Pero es que en el Sevilla pasó de ser un 5 a jugar casi de delantero. Fue Juande Ramos quien lo utilizó en muchos partidos como segundo punta para aprovechar su tremenda llegada, un gran disparo y mucha inteligencia. En definitiva, mucho gol. El sevillismo recuerda en este domingo su figura. Por su elegancia, su sencillez y su tremenda calidad humana y futbolística. Renato seguirá ligado al Santos, del que ya era ejecutivo en estos últimos meses en que compaginaba esa labor con el fútbol en activo. Renato cuelga las botas a los 39 años. Honor a Renato desde Sevilla.

spot_img
spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados